Novedad

Adela González Acuña, el nuevo fichaje de ‘Sálvame’ para dar el empujón definitivo a sus audiencias

La periodista ha trabajado en la EiTB, Telemadrid o La Sexta. A partir del próximo lunes, se enfrentará por primera vez a un formato de estas características.

Adela González
Adela GonzálezRedes Sociales

Año de cambios para ‘Sálvame’. Desde que comenzase este incierto 2022, el programa de Telecinco decidió llevar a cabo algunas modificaciones para levantar las audiencias, siendo estas más bajas de lo habitual.

Dicho y hecho. La cúpula de ‘La Fábrica de la Tele’ decidió eliminar la versión limón de programa para llevar a lo más alto aTerelu Campos y María Patiño como presentadoras de ‘Sálvame Lemon Tea’, un formato diario y desenfadado de una hora de duración.

Hace tan solo unas horas, ‘Sálvame’ anunciaba a través de las redes sociales el nuevo fichaje que debutará el próximo lunes 7 de febrero. Se trata de Adela González, una periodista de origen vasco que, aunque cuenta con una amplia y extensa trayectoria profesional a sus espaldas, resulta desconocida para el gran público. “Mi incorporación a ‘Sálvame’ es, ante todo, un reto al que me asomo con el vértigo de formar parte del equipo líder de las tardes y, sobre todo, con mucha ilusión. Mi pasión es la comunicación, contar historias, y siempre lo he hecho con un estilo propio, natural y cercano”, ha declarado la comunicadora.

Adela González
Adela GonzálezRedes Sociales

Durante casi dos décadas, Adela ha trabajado en la EiTB en diferentes programas. Allí ejerció tanto de reportera como de presentadora. El pasado año, Telemadrid puso sus ojos en ella y le otorgó la confianza de ponerle al mando de ‘La redacción’ o ‘Madrid directo’. Durante una temporada también presentó ‘Más vale tarde’ en La Sexta.

La cadena ha asegurado a través de una nota de prensa que su función será la de “contextualizar y aportar nuevos datos relevantes que complementen, actualicen o resuman las informaciones que se traten en ‘Sálvame Naranja’”. Una función que poco o nada tendrá que ver con la que desempeñaba Paz Padilla. Cabe destacar que muchos asocian su llegada a la salida definitiva de la humorista del programa.