Concierto

La verdadera Ana Guerra más allá de ‘Lo Malo’ o ‘Ni la hora’: así ha evolucionado la artista en los últimos tiempos

La que fuese concursante de OT 2017 se encuentra inmersa en una apretada gira veraniega de conciertos por toda la geografía española.

Ana Guerra durante uno de sus conciertos
Ana Guerra durante uno de sus conciertosGtres

Pasaban las 23:30 de este lunes 15 de agosto cuando una entregada Ana Guerra irrumpía en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot (Valencia), donde ha sido la encargada de cerrar las fiestas de este 2022.

Bastaron los diez primeros minutos para comprobar la notable evolución de una Ana, que se daba a conocer hace casi cinco años en el exitoso ‘Operación Triunfo 2017′, edición en la que consiguió colarse en la final gracias a su trabajo y constancia. Ha sido precisamente esa constancia la que le ha llevado a conquistar este municipio valenciano, donde se han dado cita desde fans hasta vecinos y curiosos que no quisieron perderse el espectáculo.

Un show de casi una hora y media de duración en el que le acompaña su querida banda, siendo el director de esta Víctor Elías, su pareja y compañero de vida desde hace casi un año. En su concierto tienen cabida desde sus temas emblemáticos como ‘Lo malo’ o ‘Ni la hora’, siendo estos muy coreados por los asistentes, a baladas y canciones más sentidas de su segundo disco como ‘Seis’ o ‘Diferentes’, cuya interpretación y técnica vocal por parte de la canaria resulta impecable. Atrás quedan las pequeñas imperfecciones vocales que esta pudiese tener en el pasado, en las que algunos hicieron tanto hincapié.

Ana Guerra en una imagen reciente
Ana Guerra en una imagen recienteSergio R MorenoGTRES

Su calidad interpretativa y la verdad con la que se enfrenta a lo que cuenta es su seña de identidad. Ella no reniega de su pasado, ni mucho menos, y tampoco de sus temas más sonados, pero ahora quiere transmitir otro mensaje. Un mensaje con el que se siente ella misma, sin dudas . Y eso es precisamente lo que hace cuando, a mitad de concierto, se sienta en su piano... Ese piano en el que tantas horas ha invertido, y junto al que ahora cuenta historias, algunas personales, consiguiendo dejar sin palabras a sus seguidores más fieles.

Ana Guerra, quien pese a su popularidad y a sus cuatro años y medio de carrera musical pública se considera una artista emergente, continuará con su gira por España hasta finales de noviembre, cuyo colofón tendrá lugar en la ciudad de Barcelona.