Virales

Así es la curiosa visión que tiene de España la hija de Antonio Banderas: "Mi padre se va a enfadar por decir esto"

Stella del Carmen, de 27 años, ha aprovechado su última visita a Madrid para revelar qué relación mantiene con el que es su país natal

Stella del Carmen mira a su padre en una de las últimas ediciones del Festival de Cine de San Sebastián
Stella del Carmen mira a su padre en una de las últimas ediciones del Festival de Cine de San SebastiánLRLR

Stella del Carmen Banderas, hija del reconocido actor español Antonio Banderas y de la actriz Melanie Griffith, visitó recientemente Madrid y conversó con la prensa sobre la conexión que ella, de la nacionalidad estadounidense y española, mantiene con el país natal de su padre, España. Aunque también suyo ya que nació en septiembre de 1996 en la malagueña ciudad de Marbella.

Antonio Banderas, considerado un ícono cultural en España con una exitosa carrera en Hollywood, ha transmitido el amor por su tierra natal a su hija. Durante su estancia en Madrid, la prensa no pudo resistir la oportunidad de preguntarle sobre la visión que tiene de España, así como los sentimientos que guarda.

La joven compartió con sinceridad que para ella España significa "familia". En declaraciones a 20 Minutos, Stella expresó su deseo de pasar más periodos de tiempo en nuestro país y perfeccionar su español. En un tono relajado, bromeó diciendo: "Me encanta estar aquí y me gustaría quedarme un tiempo para disfrutar con mi familia y mejorar mi español, aunque como podrán notar, hablo un poco de spanglish".

Al ser preguntado específicamente sobre su dominio del español, Stella explicó que necesitaría practicarlo un poco más para poder hablarlo con una mayor fluidez y acento, pese a que entiende todo. Sorprendentemente, compartió una anécdota poco conocida sobre su infancia, asegurando antes en tono jocoso que "mi padre se va enfadar por decir esto". La joven directora de cine reveló que su padre no solía hablarle en español cuando era pequeña. Sugirió que esto se debía a que vivían en Estados Unidos y su padre estaba inmerso en el proceso de aprender inglés. A pesar de esto, Stella no oculta el profundo cariño que le guarda a la cultura española.

La joven también reveló que visita España más a menudo de lo que la gente cree, aproximadamente unas dos o tres veces al año. Sin embargo, señaló que prácticamente todas sus estancias aquí tienen como destino distintas ciudades del sur. Pocas veces ha visitado Stella el norte de España, según revela. Cree que ha estado solamente en una ocasión.

Además de por su relación con el país, se le preguntaró sobre cuál es su receta de cabecera en la gastronomía española. Stella compartió que su frase favorita en español es "ponme un tinto de verano, por favor", y que lo primer que hace al llegar a España es disfrutar de un buen jamón ibérico.

Así todo, Stella del Carmen Banderas ha demostrado que mantiene una conexión única con España y que sus deseos están puestos en mantener viva su herencia española. Subrayó en todo momento que la familia y la cultura son elementos fundamentales en su vida. A pesar de las diferencias lingüísticas y su distancia geográfica, su amor por España perdura.