Cargando...
Gente

Nueva etapa

Primeras fotos de Leonor en Gales: empieza su vida como ‘roomie’

La princesa de Asturias empieza a estudiar en un colegio donde comparte habitación con hasta tres compañeras

La princesa de Asturias comenzará mañana su primer día de clases en el UWC Atlantic College, el prestigioso internado de Gales donde cursará el Bachillerato Internacional durante los próximos dos años. Leonor de Borbón ha llegado al centro cerca del mediodía de hoy, después de despedirse de sus padres los Reyes Felipe y Letizia y su hermana la infanta Sofía en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, protagonizando todos ellos una estampa de lo más tierna e íntima, muy alejada de protocolos y códigos que no suele darse en la Familia Real. La heredera ha aterrizado en la capital del Reino Unido y ha llegado, tras más de dos horas de viaje en autobús, al que será su nuevo hogar a lo largo de esta nueva etapa. Comienza así una jornada inicial de adaptación y exploración que le permitirá conocer más a fondo el precioso castillo de San Donato, una construcción que se remonta al siglo XII y que bien podría servir como escenario de cualquier película o serie fantástica.

El UWC Atlantic College de GalesPippi Reader / UWC ATLANTIC HANDEFE

Durante los primeros diez días, la joven Leonor pasará la mayor parte del tiempo en su habitación, puesto que los 360 alumnos que se hospedan en el centro están obligados a pasar un periodo de cuarentena como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus. De este modo, las clases iniciales se impartirán de forma telemática, y los estudiantes podrán volver a las aulas una vez se hayan sometido a una prueba PCR transcurrido el tiempo de aislamiento. Por fortuna, la princesa de Asturias no estará sola y podrá matar el tiempo con sus compañeras de cuarto, que pueden ser de dos a tres chicas procedentes de cualquier país del mundo y de diferentes estratos sociales. El objetivo del UWC Atlantic College es que los escolares conozcan realidades muy distintas a las propias, fomentando así «el entendimiento internacional e intercultural» y un «espíritu abierto y crítico».

Los Reyes y la infanta Sofía despiden a la princesa Leonor en el aeropuertoCasa de S.M. el ReyCasa de S.M. el Rey

A sus 15 años, doña Leonor se enfrentará por vez primera a la convivencia con personas ajenas a su familia. Se ha convertido en toda una «roomie», el termino que acuñan los anglohablantes para referirse cariñosamente a sus compañeros de piso. La princesa de Asturias tendrá que limpiar y ordenar su habitación, comprar sus propios productos de higiene personal y hacer la colada en la lavandería de la escuela, descubriendo así un estilo de vida muy alejado de las comodidades de Zarzuela que le permitirá crecer y desarrollarse como persona. De hecho, esta fue una de las razones, junto con su excelente currículo académico, por las que los Reyes don Felipe y doña Letizia escogieron el UWC Atlantic College para que su primogénita concluyera allí los estudios secundarios.

La princesa Leonor con sus compañeros del UWC Atlantic College de GalesCasa de S.M. el ReyCasa de S.M. el Rey

Las aptitudes que el centro exige a sus alumnos no se limitan a los conocimientos en Ciencias, Matemáticas o Literatura, sino que también se busca el crecimiento de los estudiantes a nivel mental, cultural y filantrópico. Es por esto por lo que tanto la princesa Leonor como sus compañeros deberán invertir parte de su tiempo libre en desarrollar actividades en favor de la comunidad y practicar algún tipo de ejercicio físico. Después de las clases, que se imparten de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 15.30 horas con un descanso para comer, los jóvenes pupilos han de asistir a charlas y asambleas obligatorias o cultivar aficiones en las instalaciones de la escuela, que incluyen pista de tenis, sala de baile, piscina cubierta y exterior y una gran biblioteca. Llegadas las 18.00 horas, los alumnos se reúnen en el comedor para cenar, una rutina a la que doña Leonor, acostumbrada a los ritmos españoles, deberá habituarse en los próximos días. Durante los fines de semana, los estudiantes pueden disfrutar de su tiempo libre como se les antoje, ya sea recibiendo visitas en la escuela o saliendo a recorrer Llantwit Major, el pueblo más cercano.

La princesa Leonor en el UWC Atlantic College de GalesCasa RealLa Razón
Cargando...