Gente

Bienvenida

Los alumnos de Gales reciben a Leonor con una bandera LGBTIQ+

La heredera al trono llegó ayer al UWC Atlantic College

Leonor de Borbón en una imagen de archivo
Leonor de Borbón en una imagen de archivoGtres

La princesa Leonor ha comenzado su primer día de clases en el UWC Atlantic College de Gales, el prestigioso internado donde cursará sus estudios de Bachillerato Internacional durante los próximos dos años. La primogénita de doña Letizia y don Felipe aterrizó ayer por la tarde en Londres y llegó a la escuela tras un viaje de más de dos horas en autobús. En esta primera jornada, tanto ella como el resto de estudiantes pudieron conocer las instalaciones y familiarizarse con el inmenso campus que se acaba de convertir en su nuevo hogar.

Aunque la princesa Leonor ya pudo conocer a los que ya son sus compañeros de colegio en la audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, que se celebró el pasado mes de julio, varios alumnos dieron la bienvenida a la heredera al trono como si fuera una estrella de Hollywood. La nieta de don Juan Carlos y doña Sofía fue recibida con vítores y aplausos procedentes de algunos estudiantes del centro, que parecen entusiasmados por compartir aulas con la que algún día se convertirá en Reina de España.

Destaca que algunos de los compañeros de Leonor que la han recibido entre aplausos y ovaciones portaban también diferentes banderas de sus países de procedencia, aunque la que más ha llamado la atención ha sido la enseña del colectivo LGBTIQ+ que ondeaba uno de los estudiantes. Se trata del mejor ejemplo de que la princesa de Asturias convivirá los próximos dos años con personas de perfiles muy diversos, procedentes de todas las partes del mundo y de distintos estratos sociales.

De hecho, uno de los objetivos del centro es fomentar “el entendimiento internacional e intercultural” para que sus estudiantes adquieran un “espíritu abierto y crítico”.