Realeza
El reencuentro de la princesa Mako con su prometido después de tres años sin verse
La pareja se reunió esta mañana en la residencia familiar de Akasaka, en Tokio
El prometido de la princesa Mako de Japón, Kei Komuro, realizó este lunes una visita de cortesía a los padres de esta tras su llegada desde EE.UU. y con motivo del mediático matrimonio que se celebrará a finales de este mes.
Después de tres años sin verse, la pareja se reunió esta mañana en la residencia familiar de Akasaka, en Tokio, junto al príncipe Fumihito y la princesa Kiko, padres de Mako, en vistas a los planes de boda por lo civil, tras haberse pospuesto el enlace en 2018, según informaron hoy los medios locales.
Kei Komura, de 30 años, llegó a Japón a finales de septiembre, habiendo completado sus estudios universitarios en los EE.UU. con el objetivo de celebrar el enlace con su prometida Mako, de 29 años, y sobrina del emperador Naruhito de Japón.
En 2018, el anuncio de su compromiso se vio envuelto en un gran revuelo por una supuesta disputa financiera que afectaba a la familia del prometido y la controversia acabó retrasando en varias ocasiones el enlace.
Mako se convertirá el próximo 26 de octubre en la primera princesa del Japón de posguerra que rompe la tradición, casándose por lo civil sin ceremonia formal en la Familia Imperial, y renunciando a la dotación de 150 millones de yenes (1,13 millones de euros) que se concede a las mujeres de la Familia Imperial al contraer matrimonio y abandonar la institución.
La pareja planea celebrar una rueda de prensa tras el enlace y trasladarse a EE.UU. para comenzar su vida en común. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar