Gente

Anécdota

El encuentro en un ascensor con los Reyes Felipe y Letizia que esta pareja nunca olvidará

Una pareja se encontró con ellos en un cine

Los Reyes Felipe y Letizia en una imagen de archivo
Los Reyes Felipe y Letizia en una imagen de archivolarazon

Con una incidencia acumulada en sus cifras más bajas y con buena parte de la población vacunada, por fin las salas de cine están empezando a parecerse a lo que eran antes de la pandemia. Como se ha venido haciendo desde el siglo pasado, miles de personas aprovechan el fin de semana para acudir a las salas a contemplar los últimos estreno. Eso es lo que hizo una pareja el pasado viernes, que escogió el complejo de UGC Cinecite de Manoteras para ver ‘Madres paralelas’, el último filme de Pedro Almodóvar. Más allá de la película, si hay algo que no olvidarán de esa noche, será su inesperado encuentro con los Reyes Felipe y Letizia y su hija, la infanta Sofía.

Según se ha publicado en el medio Jaleos, la pareja estaba esperando el ascensor para bajar al garaje de los cines cuando de repente escucharon una voz que les era familiar. “No ha estado mal”, dijo el Rey Felipe VI. Consciente de la sorpresa que su comentario había provocado en las personas con las que habían compartido sala de cine, el jefe de Estado mostró cercanía y cordialidad: “Buenas noches, ¿qué tal?”. La Reina Letizia hizo lo propio y les preguntó qué les había parecido la película, y por lo visto no les gustó demasiado.

La Princesa de Asturias; el rey Felipe VI y Doña Letizia
La Princesa de Asturias; el rey Felipe VI y Doña LetiziaJorge PeteiroEuropa Press

En cambio, según la versión deslizada desde el medio citado anteriormente, los Reyes prefirieron mostrarse más discretos y no pronunciarse sobre la película, que, spoilers aparte, presenta alguna que otra crítica política. La que no medió palabra fue la infanta Sofía, que se limitaba a sonreír mientras la mujer que esperaba el ascensor se deshacía en halagos hacia ella.

Lo cierto es que el cine es uno de los pasatiempos favoritos de la Familia Real, y no es la primera vez que se les puede ver juntos en alguna sala de cine. En esta ocasión, y a consecuencia de su marcha a Gales para estudiar Bachillerato Internacional, la princesa Leonor no ha podido formar parte del plan.