Gente

Viaje

La princesa Leonor acorta las vacaciones privadas de los Reyes Felipe y Letizia

Como siempre, el destino es toda una incógnita

La Reina Letizia, la infanta Sofía, la princesa Leonor y el Rey Felipe en Mallorca
La Reina Letizia, la infanta Sofía, la princesa Leonor y el Rey Felipe en MallorcaRaúl TerrelEuropa Press

Los Reyes Felipe y Letizia han dado por finalizadas sus típicas vacaciones oficiales en Palma de Mallorca, unas vacaciones en las que se han retomado las salidas familiares junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la Reina Sofía tras un año de lo más discreto a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Ahora, la familia real tiene por delante unos días de descanso en los que, por fin, su agenda se vaciará por completo de compromisos y podrán pasar tiempo juntos en algún lugar recóndito del globo terráqueo.

En busca de la máxima discreción y huyendo de los objetivos de las cámaras de los paparazzi, nunca suele trascender el destino que los reyes Felipe y Letizia eligen para pasar sus vacaciones privadas. Sin embargo, de vez en cuando algún turista avispado se va de la lengua y acaba filtrando el lugar en que pasan sus días ociosos. En los últimos años, las islas griegas se han convertido en uno de sus paraísos favoritos, entre los que también se encuentra el Algarve portugués.

La Princesa Leonor sale a cenar en Mallorca con sus padres los Reyes y su hermana la Infanta Sofía.
La Princesa Leonor sale a cenar en Mallorca con sus padres los Reyes y su hermana la Infanta Sofía.Chema ClaresGTRES

En cualquier caso, este año sus vacaciones privadas tendrán que recortarse un poco más en el tiempo. Mientras que normalmente se extienden hasta finales de agosto o principios de septiembre, se espera que su descanso dure menos de lo habitual por la marcha de la princesa Leonor a Gales para continuar allí su formación académica. El próximo 15 de agosto comienza el periodo de adaptación para los estudiantes del centro, así que los Reyes y sus hijas disponen de poco más de tres días para pasar tiempo juntos antes de que la heredera comience su nueva vida en el Reino Unido.

Tampoco se descarta la posibilidad de que los Reyes Felipe y Letizia se tomen sus vacaciones después de dejar a su hija mayor en el UWC Atlantic College de Gales, puesto que todavía no hay una fecha concreta a la hora de retomar su agenda institucional.