Gente

Encuentro de la Reina Sofía y Victoria Federica, en el Teatro Real

A la velada asistieron también Naty Abascal, Andrés Velencoso y Cayetano Martínez de IOrujo, entre otros

La Reina Doña Sofía sale del Teatro Real donde ha presidido la entrega del premio BMW de pintura, a 24 de noviembre de 2021, en Madrid, España. La entrega del premio de pintura BMW  es un acontecimiento que goza de gran reputación en su categoría desde hace muchos años, y que este año en su edición número 36 refuerza su sentido homenaje al arte en nuestro país.
CASA REAL;PREMIO;PINTURA;FAMILIA REAL;CULTURA
Raúl Terrel / Europa Press
24/11/2021
La Reina Doña Sofía sale del Teatro Real donde ha presidido la entrega del premio BMW de pintura, a 24 de noviembre de 2021, en Madrid, España. La entrega del premio de pintura BMW es un acontecimiento que goza de gran reputación en su categoría desde hace muchos años, y que este año en su edición número 36 refuerza su sentido homenaje al arte en nuestro país. CASA REAL;PREMIO;PINTURA;FAMILIA REAL;CULTURA Raúl Terrel / Europa Press 24/11/2021Raúl Terrel Europa Press

La Reina Sofía acudió ayer a la entrega de los Premios BMW de Pintura, que desde hace más de tres décadas se entregan en el Teatro Real de Madrid. Unos galardones que reúnen a celebridades del mundo de la cultura, el arte y la economía.

El premio, dotado con 25.000 euros, recayó en Silvia Cosío. Además hay becas que oscilan entre los 8.000 euros, que en esta edición fue para Francisco Mayor; los 6.000, en la categoría innovación, esta vez para Ana Barriga, y una tercera categoría de 4.000 euros para la ganadora infantil, que ha sido Ginevra Maglia, de nueve años, con la obra “Niño Tigre”. Todos ellos seleccionados entre más de 3.000 obras.

Victoria Federica de Marichalar sale del Teatro Real.
CASA REAL;PREMIO;PINTURA;FAMILIA REAL;CULTURA
Jose Velasco / Europa Press
25/11/2021
Victoria Federica de Marichalar sale del Teatro Real. CASA REAL;PREMIO;PINTURA;FAMILIA REAL;CULTURA Jose Velasco / Europa Press 25/11/2021 FOTO: Jose Velasco Europa Press

Tras la entrega de los galardones, Doña Sofía se ha dirigido a su palco donde ha disfrutado del concierto. Antes, en el hall del Real coincidió con su nieta, Victoria Federica, que acudía por primera vez a esta convocatoria. Lo hacía junto a su amigo Tomás Páramo. Tras posar en el photocall, saludó cariñosamente a su abuela, así como a su tía abuela, la princesa Irene de Grecia.

Doña Sofía acude a estos premios junto a su hermana, ya que la recaudación está destinada a la fundación Mundo en Armonía, la ONG que fundó en1986 Irene de Grecia, a la que todos los sobrinos llaman tía Pecu.

La Reina Doña Sofía saluda a su nieta, Victoria Federica de Marichalar.
CASA REAL;PREMIO;PINTURA;FAMILIA REAL;CULTURA
Raúl Terrel / Europa Press
24/11/2021
La Reina Doña Sofía saluda a su nieta, Victoria Federica de Marichalar. CASA REAL;PREMIO;PINTURA;FAMILIA REAL;CULTURA Raúl Terrel / Europa Press 24/11/2021 FOTO: Raúl Terrel Europa Press

Entre los invitados que han querido participar en este acto solidario se encontraban Paloma Segrelles, Naty Abascal, Andrés Velencoso, las hermanas Toledo, Lidia Torrent, Isabel González (subdirectora del programa de Federico Jiménez Losantos), Esther Pérez Cabezo, el exministro José Guirao y Cayetano Martínez de Irujo, entre otros. Una vez finalizado el concierto, premiados e invitados brindaron en la fiesta posterior a la que también asistió la Emérita.