Gente

Contagio

Mary de Dinamarca, positivo en Covid

La Casa Real danesa ha confirmado públicamente que la princesa ha sido contagiada de Coronavirus, que se encuentra aislada

La princesa Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo
La princesa Mary de Dinamarca, en una imagen de archivoStefan LindblomGTRES

La Casa Real de Dinamarca acaba de confirmar que Mary de Dinamarca ha contraído Covid-19. Tal y como ha desvelado también la casa real, Mary de Dinamarca se encuentra aislada en solitario en el palacio de Amalienborg, en Copenhague, hasta que sea negativo. Su marido y sus hijos están separados de ella porque no han dado positivo.

La princesa Mary, en la premiere del ballet "La reina de la nieve"
La princesa Mary, en la premiere del ballet "La reina de la nieve"Stefan LindblomGTRES

Los casos de contagio en Europa van cada día en aumento. En concreto, en Dinamarca, la sexta ola de la Covid-19 está dejando muchos contagios, con una tasa de incidencia que alcanza ya los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes.

La última vez que se vio en público a Mary de Dinamarca fue junto a sus hijos, el pasado 1 de diciembre, cuando acudían a ver el ballet “La reina de las nieves”, una obra en la que la reina Margarita fue la encargada de diseñar el vestuario y la escenografía. De momento, Mary permanece confinada a la espera de que de positivo y pueda volver a retomar su agenda oficial.

Apenas faltan nueve días para la llegada de la Navidad, unas fiestas que este año tienen especial importancia para Mary de Dinamarca ya que su hijo Christian estudia desde el pasado mes de agosto en un internado. El 10 de agosto fue el gran día. Vestido con el uniforme de gala (traje azul marino con el escudo y corbata de rayas), se desplazó junto a sus padres hasta el centro Herlufshom Gymnasium, en Naestved, situado a unos 80 kilómetros de Copenhague, como corresponde a un miembro de la realeza y futuro rey de Dinamarca.