Cargando...

Emotivo

El detalle de Carlos de Inglaterra a su madre y a su suegra en su día más especial

El hijo de Isabel II ha homenajeado a la monarca y a Rosalind Shand, madre de Camila Parker

Carlos de Inglaterra organiza un baile para recaudar fondos larazon

Hoy es el Día de la Madre en Inglaterra. El 27 de marzo se homenajea en el Reino Unido a todas las madres del país y que han traído niños al mundo. Multitud de celebridades no han dudado en felicitar a sus madres y llenar de mensajes de amor y de cariño las redes sociales. Y, el heredero al trono, no ha querido ser menos. El príncipe Carlos le ha dedicado unas preciosas palabras a su madre, Isabel II, y a la madre de Camila Parker, Rosalind Shand, ya fallecida hace 30 décadas.

“Homenajeamos a todas las madres de nuestras vidas y nos acordamos de aquellos que no pueden estar hoy con ellas”, expresaba el padre de Harry y de Guillermo. Junto al texto, publicaba dos emotivas fotografías. En una de las imágenes, aparecían el príncipe Carlos con su madre, la Reina Isabel II, paseando por los jardines de Frogmore en su residencia de Windsor. Ambos salen sonriendo, relajados, disfrutando del camino. En la segunda instantánea, le dedicaba un homenaje a la madre de su mujer, Camila Parker. Aparecía la Duquesa con su madre, con la que guarda un innegable parecido. El hijo de Isabel II no quería olvidarse de la que fue su suegra, en este día tan emotivo para las madres y para los hijos.

El príncipe Carlos y la Reina IsabelAndrew MilliganGTRES

En numerosas ocasiones, la mujer de Carlos de Inglaterra ha manifestado lo mucho que le afectó la muerte de su madre, que falleció el 14 de julio de 1994, a causa de la osteoporosis, enfermedad a la que ha estado muy comprometida con la Sociedad Nacional de Osteoporosis. “Ver morir lentamente a un ser querido es una agonía”, comentaba en una ocasión sobre la pérdida de su madre.

“Mi familia y yo contemplamos con horror comomi madre se consumía, literalmente, cada día más. Perdió altura y las ganas de comer”, relataba Camila Parker. “El médico era muy amable con ella, pero no era capaz de aliviar su dolor. En los últimos años no podía respirar sin el oxígeno ni caminar sin el andador”, lamentaba sobre la enfermedad de su madre. “Creo que su sufrimiento era tan grande que perdió las ganas de seguir viviendo”. Tras vivir la enfermedad desde tan cerca, se convirtió en uno de los referentes e imagen visible de la osteoporosis.

Cargando...