Comunicado

Violaciones y abusos: el escándalo en el internado de Christian de Dinamarca que obliga a intervenir a sus padres, los príncipes Federico y Mary

Han tenido que emitir un comunicado para exigir responsabilidades al centro

Christian de Dinamarca
Christian de DinamarcaInstagramInstagram

Siguiendo el ejemplo de otras ‘jóvenes altezas’ europeas, como es el caso de la princesa Leonor y la princesa Alexia de Holanda, los príncipes Federico y Mary de Dinamarca llegaron a la conclusión de que lo mejor para la educación de su hijo Christian sería enviarle a un prestigioso internado. Se decantaron por la escuela Herlufsholm, por donde han pasado otras ilustres personalidades del país, pero que, sin embargo, esconde una oscura historia que acaba de ver la luz en un documental. El canal TV 2 emitió un reportaje en el que antiguos alumnos recordaban vejaciones, abusos e incluso violaciones que se produjeron entre los muros del centro.

Al parecer, los alumnos del internado convivían con un ambiente de violencia que nunca llegó a erradicarse, según muestran los testimonios de algunos exestudiantes que aparecen en el documental. El caso ha consternado a la opinión pública danesa, consciente de que Christian de Dinamarca se forma ahora en esas polémicas aulas. Tal ha sido el revuelo que sus padres se han visto obligados a emitir un comunicado para intentar calmar a la ciudadanía y, de paso, exigir responsabilidades a la escuela. “Como padres de un alumno que asiste a Herlufsholm, estamos profundamente conmocionados por los testimonios que aparecen en el documental actual sobre la escuela”, comienzan expresando en su escrito.

La familia real de Dinamarca
La familia real de DinamarcaGtresGTRES

“Es desgarrador escuchar hablar del acoso sistemático y la cultura de abuso y violencia en la que muchos estaban involucrados. Es totalmente inaceptable. Como padres, esperamos que la escuela sea eficaz para brindar una cultura en la que todos estén seguros y sean parte de la comunidad”, añaden al final del comunicado. Su hijo mayor no es el único miembro de la realeza danesa que estudiará en ese centro, puesto que está previsto que la princesa Isabella siga los pasos de su hermano en cuanto alcance la edad.

Así las cosas, el periódico danés ‘Ekstra Bladet’ ha recogido el aviso de Lars Hovbakke Sørensen, un experto en casa real que advierte de que, si el internado Herlufsholm no toma medidas urgentes para acabar con su mala reputación, es muy probable que los príncipes Federico y Mary busquen otro centro para confiar las educación de sus herederos.