Cargando...

Cumpleaños

El honor que ha perdido el príncipe Guillermo para salvar al príncipe Andrés “de la vergüenza”

Buena parte de la familia real inglesa ha hecho un sacrificio para que el duque de York no se sienta humillado tras el escándalo de su acusación de abusos sexuales

El príncipe Guillermo Chris JacksonAP

El príncipe Guillermo está a punto de alcanzar las 40 primaveras. Mañana, 21 de junio, el futuro heredero al trono inglés celebrará su cumpleaños, y se prevé algún tipo de reconocimiento oficial por parte del Palacio de Buckingham y el resto de instituciones para conmemorar este día tan especial. Sin embargo, se ha dado a conocer que, por orden de la Reina Isabel II, su nieto ha perdido un honor muy especial con el que solía contar en su aniversario. La bandera del Reino Unido ya no ondeará en su nombre en los principales edificios gubernamentales.

Hasta ahora, era una tradición que se seguía en los cumpleaños de los miembros de la familia real inglesa más destacados, como la Reina Isabel II, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo, la princesa Ana, el príncipe Eduardo, Kate Middleton o Camila de Cornualles. También el príncipe Andrés gozaba de este reconocimiento, pero desde que fue acusado de abusar sexualmente de una mujer cuando esta era menor de edad, las autoridades se negaron a alzar la bandera del Reino Unido en su nombre. Ahora, para evitar “la vergüenza a su hijo”, la monarca ha ordenado que solo ella y el heredero al trono cuenten con este honor.

Banderas del Reino Unido frente al Parlamento británicoFACUNDO ARRIZABALAGAAgencia EFE

Así lo ha publicado el diario británico ‘The Sun’, en base a la lista publicada por el Gobierno británico en la que se aclara qué días ondeará la bandera en los edificios más representativos. Aunque en el año 2021 el cumpleaños del príncipe Andrés, el 19 de febrero, se encontraba entre las jornadas elegidas, en 2022 se ha eliminado tanto su aniversario como el de otros miembros de la familia real. Además, desde el Ejecutivo inglés se comentó que, a partir de ahora, “la posición predeterminada es que la bandera vuele todo el año a menos que se vuele otra bandera”.

Cabe recordar que la acusación del príncipe Andrés desencadenó una terrible polémica que salpicó a toda la familia real. Aunque finalmente no se celebró el juicio, después de que el duque de York llegara a un acuerdo millonario con la supuesta víctima, su imagen ha quedado manchada y parece complicado que pueda recomponerla en los años venideros.

Cargando...