Subasta

Kim Kardashian paga un dineral para hacerse con una joya que usó Lady Di

Se trata de la cruz de Attallah, una impresionante pieza que la madre de los príncipes William y Harry de Inglaterra utilizó en varias ocasiones

Kim Kardashian y Lady Di en un montaje
Kim Kardashian y Lady Di en un montajeLa RazónGtres / Pinterest

El representante de Kim Kardashian ha conseguido hacerse con una joya utilizada por la mismísima Lady Di durante una subasta celebrada en Sotheby’s, en Londres. Los otros pujantes no pudieron superar la astronómica cantidad que ofreció el mánager de la socialité, que ascendió a 163,800 libras, muy por encima del precio de salida: 80.000 libras. Se trata de la cruz de Attallah, una impresionante pieza que la madre de los príncipes William y Harry de Inglaterra utilizó en varias ocasiones, como en una gala de recaudación de fondos para la organización benéfica Birthright en 1987.

Se cree que el colgante en forma de cruz, que fue creado por los joyeros Garrard en la década de 1920, es una pieza única, con diamantes que enmarcan grandes piedras de amatista en un estilo floral.

“Estamos encantados de que esta pieza haya encontrado una nueva vida en manos de otro nombre mundialmente famoso”, comentó a través de un comunicado Kristian Spofforth, el jefe de joyería de Sotheby’s. “Esta es una pieza de joyería audaz por su tamaño, color y estilo que no puede dejar de hacer una declaración vibrante, ya sea de fe o moda, o, de hecho, ambas”, añadió.

La empresaria y modelo estadounidense Kim Kardashian ha adquirido por casi 200.000 dólares la cruz de Attallah, una de las joyas que lució la princesa Diana de Gales
La empresaria y modelo estadounidense Kim Kardashian ha adquirido por casi 200.000 dólares la cruz de Attallah, una de las joyas que lució la princesa Diana de GalesCortesía de Sotheby'sEFE/Cortesía de Sotheby's

No es la primera vez que una joya utilizada por la princesa Diana de Gales sale a la venta. En 2017, la casa de subastas Guernsey de Nueva York puso a disposición de los interesados un collar y unos pendientes bautizados como “El lago de los cisnes”, unas piezas que lució Lady Di por primera vez en una representación del ballet del mismo nombre en el año 1997.

La pareja ucraniana que puso a la venta las joyas esperaba recaudar cerca de 12 millones de dólares. Ambas piezas, que incluyen 178 diamantes y cinco perlas, fueron vendidas en 2010 por 500.000 libras, pero se revalorizaron con el paso de los años.