Cargando...

Maltrecho ojo

La alarmante foto del sobrino de la Reina Sofía: ¿qué le sucede a Pablo de Grecia?

Una fotografía ha alertado a todos sobre la salud del segundo hijo de Constantino de Grecia. Algo le ha sucedido en el ojo

La Reina Sofía con su sobrino, Pablo de Grecia Gtres

A Pablo de Grecia siempre se le ha considerado el sobrino preferido de la Reina Sofía. El segundo hijo de Constantino de Grecia siempre ha tenido un vínculo muy especial con su tía y ahora se necesitan más tras la ausencia del patriarca. Pero la preocupación se ha instalado en la casa real griega, poniéndose el foco en Estados Unidos, donde reside el protagonista hasta que consiga fijar su residencia en Atenas. Todo a consecuencia de una fotografía publicada en redes sociales que ha alertado a todos: ¿qué le ha sucedido?

Esta es la pregunta que se hacen los seguidores de Instagram de Pablo de Grecia, al toparse con su última instantánea. En medio de la Semana Santa, que le ha pillado al otro lado del Atlántico, el primo del Rey Felipe VI ha subido una foto para que sus seguidores puedan saber en qué anda entretenido. Quería mostrar al mundo lo bien rodeado que estaba de sus hijos, Achileas, Odysseas y Arístides, durante la tradicional Vigilia Pascual del Domingo de Resurrección. Sin embargo, todos se han fijado en un detalle: el parche de su ojo.

El parche en el ojo de Pablo de Grecia

Como ya le pasase a Alaska hace unos meses, que ha estado utilizando un parche como fiel complemento de estilo a consecuencia de un accidente ocular, ahora le toca hacer lo propio a Pablo de Grecia. Aparece sonriente mirando fijamente a la cámara a las puertas de la Iglesia de la Dominación de la Virgen María, en la zona de Shinnecock Hills, en los Hamptons. Pero todas las miradas se centran en su ojo derecho, donde lleva un parche protegiéndoselo.

La preocupación se ha propagado, pues no es la primera vez que el príncipe griego ha sufrido problemas y complicaciones en sus ojos. En 2023 ya tuvo que ser intervenido en Londres a consecuencia de un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo. Ahora parece que el afectado es el derecho. No hay una explicación oficial sobre lo que le ha sucedido o si ha tenido de nuevo que pasar por quirófano. Eso sí, se desprende de la imagen y su plan que su rutina no se ha visto alterada por su problema de salud ocular.

“Deseo a todos los griegos, estén donde estén, una Pascua llena de luz. Que la Resurrección del Señor renueve nuestro espíritu, nos una a quienes amamos y nos inspire a mirar al futuro con confianza y fe. Que no falte la salud, la paz ni la alegría en cada rincón donde late un corazón heleno”, escribía el sobrino de la Reina Sofía como acompañamiento a las fotografías de la tradicional ceremonia en la que las miradas, irremediablemente, se iban a su ojo derecho. Y es que el parche que le toca lucir por prescripción médica le ha robado todo el protagonismo y hasta que no haya una explicación oficial todo serán especulaciones, dimes y diretes.