Boda

Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory darán el 'sí quiero' este sábado por lo civil

Este enlace matrimonial es el primero del año de la realeza europea

Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory
Alexandra de Luxemburgo y Nicolas BagoryInstagram

Mañana, sábado 22 de abril, Luxemburgo está de celebración. La princesa Alexandra y su pareja, Nicolas Bagory, darán el 'sí quiero' por lo civil en el ayuntamiento. Si historia de amor se remonta a 2021, cuando se conocieron en el curso de una entrevista con la gran duquesa María Teresa. Desde ese momento, han mantenido un discreto romance hasta que anunciaron su compromiso el pasado mes de noviembre.

Alexandra de Luxemburgo es la cuarta de cinco hermanos y la única chica, hija de los duques Enrique y María Teresa. Ambos jóvenes han llevado un noviazgo marcado por la discreción, característica que les define a la perfección. Tanto la princesa como Nicolas Bagory son personas estudiosas y tienen muchísima ilusión de formar pronto una familia, humildes y alejados de cualquier lujo que puedan gozar por pertenecer a la realeza y a la jet set.

Nicola Bagory es un joven francés de 34 años y ha estudiado en las escuelas más prestigiosas de su país. Tiene estudios de matemáticas, física e ingeniería, pero tabién se ha formado en ciencias políticas y filología clásica, siendo licenciado en Latín por la Sorbona, una de las universidades más reputadas del mundo. En la actualidad, está centrado en la creación y gestión de proyectos sociales y culturales. Habla tres idiomas, entre ellos el inglés y el español. Es un chico muy creyente y compagina su puesto de trabajo con el de director de publicaciones en una editorial católica, centrada en la ecología y la evangelización. La fe ha sido una de las cosas que más a unido a los novios, ya que la princesa es una joven muy devota y ambos comparten la misma forma de ver y entender la vida.

Alexandra de Luxemburgo tiene 32 años y estudió psicología y ciencias sociales. Licenciada en filosofía, ha centrado su carrera en el ámbito de la ética y la antropología. Tiene un master en estudios interreligiosos y se especializó en resolución de conflictos, llegando a trabajar en el consejo de seguridad de la ONU.

La boda civil dará comienzo a las 15.30 horas el sábado 22 de abril en el ayuntamiento. Una vez terminada la ceremonia, los novios saldrán a la plaza para saludar a los ciudadanos y marcharán andando al palacio de los Grandes Duques, donde tendrá lugar una recepción para las familias de ambos, autoridades y demás invitados. La boda religiosa será el próximo 29 de abril en la iglesia de Saint Trophyme de Bormes, en el sur de Francia. Lo más llamativo de la boda es que los novios han pedido no recibir regalos y que los asistentes hagan una donación a las cuentas bancarias de la Asociación de Ciegos de ciegos de Luxemburgo y a la Fundación Gran Duque y Gran Duquesa.