Reino Unido

Así es David Cholmondeley, esposo de la supuesta amante del príncipe William

El aristócrata fue despedido en septiembre de su cargo en la Casa Real británica tras 30 años de servicio

David Cholmondeley, marido de Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe William, junto a los príncipes de Gales
David Cholmondeley, marido de Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe William, junto a los príncipes de GalesGtres

La familia real inglesa le ha arrebatado en los últimos meses al marqués de Cholmondeley su trabajo y, al parecer, también a su esposa. El marido de Rose Hanbury es un antiguo conocido de la institución y de todos sus componentes: durante más de tres décadas ha ocupado el puesto de Lord Gran Chambelán en la Casa Real que dirigía la reina Isabel II. Con su fallecimiento, el cargo de David Cholmondeley cesó el pasado mes de septiembre.

En el puesto desde 1990, el séptimo marqués se ocupaba de guiar a la reina en los momentos más importantes de su mandato y de acompañarla en las coronaciones así como en la apertura y el cierre del parlamento. Era, además, quien sostenía el cojín con la corona imperial de la monarca en los actos más destacados. Sin embargo, según adelantó el “Daily Mail”, Carlos III, íntimo amigo del aristócrata, acabó con su cargo al hacer cambios de personal de cara a su ascenso al trono. En su lugar, será el séptimo Lord Carrington quien ocupe este prestigioso trabajo a partir de ahora.

David Cholmondeley, marido de Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe William
David Cholmondeley, marido de Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe WilliamGtres

A esta pérdida de empleo y rango hay que sumarle, además, el reciente escándalo de su esposa con el príncipe William. Nacido el 27 de junio de 1960, David Cholmondeley está ligado a la casa real británica desde su nacimiento. Siendo un adolescente, fue paje de honor de la reina Isabel II y en 2007 se le nombró caballero de la Real Orden Victoriana. Además, ha ejercido como productor y director de cine y, siendo un miembro destacado de la aristocracia inglesa, se casó en 2009 con Rose Hanbury, una joven 23 años menor que él con la que tiene tres hijos: los gemelos Alexander y Oliver y Lady Iris Marine Aline. Curiosamente, uno de los terrenos que heredó de su influyente familia, además de títulos honoríficos y rangos reales, incluía uno al lado de la vivienda de los príncipes de Gales.