Histórico

Así será la coronación de Carlos III: tres días de festejos y un concierto en el castillo de Windsor

El palacio de Buckingham ha anunciado todos los eventos que se harán del 6 al 8 de mayo

El rey Carlos III, un activo defensor de los derechos de los animales. (Carl de Souza/Pool via AP, File)
El rey Carlos III, un activo defensor de los derechos de los animales. (Carl de Souza/Pool via AP, File)Carl de SouzaAgencia AP

La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre y, ocho meses después, será coronado oficialmente su hijo, el rey Carlos III, como rey de Inglaterra. El palacio de Buckingham ha anunciado que la coronación oficial será del 6 al 8 de mayo. Tres días repletos de ceremonias y actos, que incluirán un concierto abierto para todo el mundo que quiera asistir en el palacio de Windsor y que se espera que sea multitudinario.

La ceremonia oficial de la coronación será presidida por el Arzobispo de Canterbury y, según ha explicado el comunicado oficial, expondrá “el actual papel del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa de antaño”.

REY CARLOS III Y CAMILLA PARKER11/11/2022
REY CARLOS III Y CAMILLA PARKER11/11/2022CONTACTOPHOTOCONTACTOPHOTO

El primer día de festejos, el 6 de mayo, será el acto de coronación en la Abadía de Westminster. Después, se realizará la procesión del monarca y los saludos reales en el Palacio de Buckingham. El domingo, 7 de mayo, estará marcado por el concierto en el palacio de Windsor y el ‘Gran Almuerzo de la Coronación’, llamado en Inglaterra como ‘The Coronation Big Lunch’, en el que el rey invitará a todos sus vecinos y a las comunidades del país a “compartir comida y diversión”. Y el último día de actos, el 8 de mayo, estará dedicado expresamente a las acciones de programas de voluntariado, más conocido como ‘La gran ayuda’ o ‘The Big Help Out’, donde se anima a todos los ciudadanos a llevar a cabo acciones solidarias en sus áreas cercanas y locales.

Según ha informado también el comunicado oficial, a través de una votación organizada por la BBC, muchas miles de personas serán elegidas para ganar entradas para asistir al multitudinario concierto en el palacio de Windsor. La televisión británica retransmitirá en directo el acto musical para que todos los que no puedan asistir puedan disfrutar de lo organizado. Desde Buckingham, han anunciado que habrá “una orquesta de talla mundial que interpretará los temas musicales favoritos de algunos de los artistas más importantes del mundo”. Sin duda, serán tres días llenos de festejos para recibir con grandes honores al nuevo monarca de Inglaterra, el rey Carlos III.