Tensiones

La decisión del Rey Carlos III que deja a Meghan Markle y el príncipe Harry “realmente en el exilio”

Los duques de Sussex no han sido invitados al tradicional Trooping the Colour

Harry de Inglaterra y Meghan Markle
Harry de Inglaterra y Meghan MarkleMatt DunhamAgencia AP

Este sábado 17 de junio tendrá lugar en Londres el tradicional Trooping the Colour, el primero del Rey Carlos III. Se trata de una importantísima ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y de otros países de la Mancomunidad de Naciones, una cita marcada a fuego en el calendario de la Familia Real británica a la que suelen acudir todos sus miembros, pero, una vez más, el príncipe Harry y Meghan Markle serán la excepción.

Varios tabloides británicos aseguran que los duques de Sussex no han recibido la invitación de parte del Palacio de Buckingham para asistir a este día tan especial, una “significativa decisión” que no hace más que confirmar que están “realmente en el exilio”, tal y como apunta el periodista Richard Eden, un experto en la Corona británica.

Trooping the Colour
Trooping the Colourlarazon

“Es significativo, porque cuando Harry y Meghan renunciaron a sus deberes reales, los funcionarios de palacio estaban muy interesados ​​​​en enfatizar que aún serían invitados a ocasiones como Trooping the Colour, así que el hecho de que no hayan sido invitados ahora es muy significativo”, explica a “Palace Confidential”.

A pesar de los esfuerzos por parte de los Windsor de rebajar las tensiones con los duques de Sussex, sus últimos movimientos mediáticos han terminado de dinamitar su relación y de alejarles de la familia. Será la primera vez que el príncipe Harry no recibe la invitación a una de las jornadas más importantes para la Casa Real inglesa, especialmente para su padre, que se enfrentará a su primer Trooping the Colour como monarca.

Cabe recordar que, cuando anunciaron que querían alejarse de sus funciones reales, la Reina Isabel II aseguró que Meghan Markle y el príncipe Harry “siempre serían miembros muy queridos de mi familia”, unas palabras que ahora parecen quedar en el olvido.