Sorpresa
El inesperado encuentro de Felipe VI y Juan Carlos I en Vitoria
Se saludaron a pie de pista en el aeropuerto.
Los Reyes Felipe VI y Juan Carlos I han coincidido de manera inesperada en Vitoria. A las 11:10 de la mañana aterrizaba en el aeropuerto el avión de Don Juan Carlos, y quince minutos después lo hacía un avión del Ejército del Aire con el Rey Felipe a bordo. Según ha sabido el diario "El Mundo", el monarca y su padre no solo han coincidido en el aeropuerto sino que se han saludado a pie de pista, compartiendo unos minutos de conversación, antes de poner de nuevo cada uno rumbo a su destino.
El Rey Juan Carlos tenía prevista la escala en Vitoria desde hace semanas, con el objetivo de acudir a consulta del doctor Anitua. Por su parte, los planes de Felipe VI pasaban por volar directamente hasta San Sebastián para acudir a la inauguración de la exposición "100 años de Eduardo Chillida con la Colección Telefónica". Sin embargo, el mal tiempo obligó al avión a desviarse y aterrizar en Vitoria antes de proseguir su vuelo.
Don Juan Carlos y su hijo no coincidían desde el pasado 8 de abril, cuando ambos acudieron al funeral por Fernando Gómez-Acebo.
Tras su revisión médica, el Rey Juan Carlos viajará hasta Sanxenxo para participar en una nueva competición de las regatas de la clase 6m en el Real Club Náutico de la localidad gallega. Volará hasta Santiago de Compostela, ya que el aeropuerto de Vigo está cerrado por mantenimiento, y desde allí se trasladará en coche hasta Sanxenxo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar