Perfil
¿Quién es Eduardo Anitua, el odontólogo del Rey Juan Carlos?
El odontólogo del Rey Juan Carlos es conocido por descubrir el plasma que acelera la regeneración de tejidos.
El doctor Eduardo Anitua Aldecoa es una eminencia y su clínica un referente en implantología oral y terapias regenerativas. Hasta su clínica llegan de todos los rincones del mundo pacientes a ponerse carillas, hacerse ortodoncia o colocarse un implante... entre ellos el Rey Don Juan Carlos. Anitua trata al monarca desde hace años y su relación médico-paciente ha dado paso a una gran amistad. Juntos han compartido palco en los toros de la Semana Grande de Bilbao y mesa en muchos restaurantes del País Vasco. También Rafa Nadal, David Bisbal o José Mota son sus pacientes.
El equipo del doctor vitoriano está formado por cerca de 70 personas que huyen de colgarse la etiqueta de "elitistas". El doctor Anitua no es solo una eminencia mundial en implantología, también por descubrir el plasma rico en factores de crecimiento, que se obtiene de la propia sangre del paciente y que al infiltrarlo en la zona afectada acelera la recuperación del tejido. Este plasma no solo sirve para aplicarlo en cirugía oral y maxilofacial, sino también en ortopedia, medicina deportiva, dermatología, oftalmología y medicina reproductiva.
Las investigaciones sobre el plasma fueron también el germen de BTI Biotechnology Institute, el instituto de investigación que Anitua fundó en 1999 y que lidera el ranking de producción científica de las empresas biotecnológicas en España. Además, tiene un área dedicada a los trastornos del sueño.
La familia Anitua siempre ha estado ligado a Vitoria, donde regentaron una centenaria joyería que finalmente cerró en 2016. Además, a principios del siglo pasado, la familia compró el lujoso hotel Quintanilla para convertirlo en viviendas.
Su padre era ingeniero, carrera que también eligió su hijo mayor, Pedro, el otro Anitua famoso que fue jefe de bomberos de Vitoria y director de Atención de Emergencia y Meteorología del Gobierno Vasco hasta su jubilación, en 2021. Tienen una hermana.
Eduardo está casado con Beatriz Aldama, que también pertenece a una conocida familia vitoriana, y tiene cuatro hijas. La mayor, Beatriz como su madre, ha seguido sus pasos y es odontóloga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar