Máxima expectación

Primera imagen de Federico de Dinamarca y la princesa Mary, tras salir a la luz sus fotos con Genoveva Casanova

La pareja heredera al trono danés ha posado con absoluta normalidad, como si las fotos no existieran.

Federico de Dinamarca y la princesa Mary, ayer tras salir a la luz las fotos del príncipe con Genoveva Casanova
Federico de Dinamarca y la princesa Mary, ayer tras salir a la luz las fotos del príncipe con Genoveva CasanovaGtres

La visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Dinamarca se ha visto empañada con la publicación en la revista Lecturas de las imágenes del príncipe Federico junto a Genoveva Casanova en Madrid. Anoche, la expectación era máxima por ver al príncipe heredero junto a su esposa la princesa Mary de Dinamarca. La pareja acudió a la cena que estaba programada en la Gliptoteca de Copenhague, en la que antes del ágape, los Reyes, junto a la reina Margarita y los príncipes herederos, han visitado una exposición de Sorolla. Por la parte de la propia familia real de Dinamarca y el personal de palacio desplazado hasta el lugar, el ambiente era de total normalidad, prácticamente como si las fotos no existieran.

Federico de Dinamarca y la princesa Mary, ayer
Federico de Dinamarca y la princesa Mary, ayerGtres

Aunque la familia real danesa actuara como si no pasara nada, ha sido inevitable que los periodistas, tanto daneses, como los llegados desde otros puntos de Europa, comentaran la exclusiva.

Los príncipes herederos han llegado en el mismo vehículo, bajando cada uno por su lado y reuniéndose ante los fotógrafos, con la mejor de sus sonrisas y absolutamente ajenos a la polémica con la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo. Tras el posado, y sin mediar palabra, se han unido a los Reyes Felipe y Letizia.

Según se han hecho eco algunos medios, parecía que Mary Donaldson lucía menos alegre que en otras ocasiones y la pareja se había mostrado distante. No hubo rastro de la complicidad que horas antes la princesa había mostrado con la Reina Letizia en el Rigshospitalet y en el centro sanitario con el nombre de la australiana.

La casa real danesa ha emitido un comunicado en el que afirma no pronunciarse por los asuntos privados de los miembros de la familia real de Dinamarca. Durante la visita de Federico a Madrid, la princesa Mary se encontraba en Estados Unidos, visitando Nueva York y Carolina del Norte.

Quién es Mary Donaldson

Mary Donaldson, más conocida como Mary de Dinamarca, pasó a la historia tras convertirse en la primera mujer de origen australiano en entrar en las familias de una familia real europea. Celebró su boda el 14 de mayo del 2004 con Federico, el príncipe heredero de Dinamarca después de conocerse durante los Juegos Olímpicos de Sydney. La pareja real ha formado una familia numerosa con cuatro hijos: Christian (15 de octubre del 2005), Isabella (21 de abril del 2007), y los mellizos de la familia, Vicent y Josephine que nacieron el 8 de enero del 2011.

La princesa Mary es presidenta de la World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza". También ha creado la "Fundación Mary" con el propósito de que todo el mundo tenga derecho a tener un lugar en la vida.

Es una apasionada de la moda, siendo una de las royals más elegantes de Europa. Suele decantarse por diseños de modistos daneses o "low cost" y también por grandes marcas como Chanel, Prada o Hugo Boss.