Mala racha

La princesa Ana, hermana de Carlos III, hospitalizada

Se desconocen las causas del accidente pero sí que sufre lesiones leves en la cabeza

Nuevo bache de salud en la familia real británica. Al cáncer que padece Carlos III y Kate Middleton hay que añadir ahora un nuevo susto en los Windsor. La princesa Ana, hermana del monarca, está hospitalizada. Según fuentes próximas a la casa real Ana de Inglaterra caminaba dentro del perímetro protegido de la finca de Gatcombe Park cuando ocurrió un incidente que le causó heridas leves en la cabeza.

Si bien la causa exacta de estas lesiones no está confirmada, había caballos en el vecindad y el equipo médico de Su Alteza Real dicen que sus heridas en la cabeza son consistente con un posible impacto de la cabeza o las patas de un caballo.

Se enviaron servicios de emergencia a la finca y, tras la atención médica en el escena, Su Alteza Real fue trasladada al Hospital Southmead en Bristol para pruebas, tratamiento y observación adecuados.

Buckingham Palace ha enviado un comunicado en el que afirma que "la Princesa Real ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ayer por la tarde. Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente. El rey ha sido estrechamente informado y se une a toda la Familia Real para enviar su más cariñoso amor y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación", destaca el mensaje emitido por Buckingham.

Los tabloides británicos han señalado que el accidente fue provocado por uno de sus caballos de la finca, aunque no se ha confirmado.