Un año más...

La princesa Ana, empleada del año de la corona británica

Según el cómputo anual de la circular de la corte, la princesa ha asumido, una vez más, más compromisos públicos que ningún otro miembro de la realeza británica

La princesa Ana
La princesa AnaPOOLREUTERS

Desde que asumió la corona, Carlos III decidió conceder a su hermana la princesa Ana papeles más especiales e importantes en caidad de Gold-Stick-in-Waiting o "Palo de Oro" de la ceremonia. La hija de la difunta reina Isabel II recorrió y supervisó a caballo la procesión de coronación simbolizando el antiguo papel de protectora del rey.

Posó además, en el retrato oficial, al lado del rey Carlos. Un puesto ganado por su constancia y trabajo. Desde hace años es considerada una de las integrantes más trabajadoras de la realeza británica. Según los datos recopilados por The Telegraph, Ana ha vuelto a acumular 457 compromisos oficiales según la circular de la corte, frente a los 425 del monarca.

La princesa Ana en el cortejo fúnebre de su madre, Isabel II. que atravesó ayer la Royal Mile de Edimburgo
La princesa Ana en el cortejo fúnebre de su madre, Isabel II. que atravesó ayer la Royal Mile de EdimburgoScott HeppellAgencia AP

En los últimos tres años Ana le ha sacado ventaja a su hermano mayor, debido en parte a su lista de más de 300 patronatos benéficos. No obstante, la mayor parte del trabajo de Carlos III se basa en la firma de documentos y su imagen no es tan pública como la de su hermana, muy presente además en la vida de los británicos por su amplio abanico de aficiones y su carrera profesional como amazona.

Además, en 2023, la princesa Ana asumió un nuevo cargo como coronel jefa adjunta del Regimiento Real de Escocia, y el Día del Recuerdo se anunció que desde entonces ocuparía el cargo de presidenta de la Comisión de tumbas de guerra de la Commonwealth. También realizó este año una visita de Estado a Canadá también a Gibraltar.