Problemas de salud
El rey Carlos de Inglaterra será intervenido por un agrandamiento de la próstata
El monarca recibirá el tratamiento “correctivo” la próxima semana, tal y como han anunciado desde el palacio de Buckingham mediante un comunicado
El rey Carlos III de Inglaterra está teniendo serios problemas de salud que le han llevado a confiar en los profesionales médicos. Está previsto que el soberano acuda al hospital en la próxima semana para ser intervenido por el agrandamiento de la próstata, tal y como han querido informar desde el palacio de Buckingham a través de un comunicado oficial que ha alertado a todos. Aunque tratan de restar importancia a su dolencia y subrayar el hecho de que se trata de una afección benigna, lo cierto es que la preocupación por su salud se ha ido extendiendo al saber que tendrá que ser tratado con un “procedimiento correctivo”.
Pese a que han querido ofrecer una imagen de normalidad y llamar a la calma, lo cierto es que la agenda oficial del rey Carlos III ya ha sido paralizada por completo. Todos los compromisos públicos y actos oficiales que estaban registrados para la semana que viene ya han sido cancelados. Ahora tan solo desean que se centre en su salud pues, a sus 75 años, ahora está sometido a una gran presión por su deseo de continuar con el legado de su madre, la reina Isabel II de Inglaterra. Aun así, el monarca ha entendido la necesidad de aparcar, frenar el ritmo y centrarse en un “periodo corto de recuperación” recomendado por los médicos.
“Al igual que miles de hombres cada año, el Rey ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata”, añaden desde el comunicado emitido por el palacio de Buckingham. Y bien es cierto que, a partir de los 50 años, la próstata de los hombres sufre alteraciones que, en su mayoría, no son entendidas como una afección grave. Tampoco que esta condición pueda derivar al cáncer de próstata, aunque siempre es mejor prevenir con una intervención correctiva que evite males mayores y asegure que Carlos III pueda estar en plenas condiciones para continuar en el trono británico.
Cabe señalarse que el anuncio de la afección en la próstata del rey Carlos III de Inglaterra ha coincidido con la operación a la que se ha sometido su nuera, Kate Middleton. La princesa de Gales está ingresada en el hospital y permanecerá aquí al menos durante dos semanas, tras ser intervenida del abdomen: “La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, detallan también desde palacio, esta vez desde Kensington, para después agradecer el interés mostrado y la comprensión para que se recupere en calma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar