Estado de salud

La última salida pública de Carlos III antes de que se conociera el diagnóstico de cáncer

El rey y la reina de Inglaterra mostraron la imagen más tranquilizadora asistiendo a la misa dominical en Sandringham

El rey Carlos III y Camila camino a la iglesia de Santa María Magdalena
El rey Carlos III y Camila camino a la iglesia de Santa María MagdalenaGtres

 La Familia Real no está viviendo sus mejores momentos en lo relativo a la salud. Una semana después de que Carlos III de Inglaterra recibiera el alta en una clínica privada de Londres tras su operación de próstata, se ha dado a conocer por medio de un comunicado del Palacio de Buckingham cuál sería el verdadero diagnóstico del monarca.

La noticia ha llegado un día después de que Carlos hiciera su primera aparición en público. El pasado domingo 4 de febrero asistía junto a la reina Camila a la misa dominical en la iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham. En dicha salida se mostró con mucha energía saludando a los periodistas y caminando ágilmente a una cita a la que llevaba sin ir durante tres semanas.

Debido a la aparente mejoría de Carlos III, parece que el Palacio de Buckingham ha decidido pronunciarse para evitar especulaciones, como ha pasado en el caso de Kate Middleton. “Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema preocupante", explican desde las redes sociales oficiales. "Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”.

Carlos III y Camila
Carlos III y CamilaGtres

Por el momento no ha trascendido cuál es el tipo de cáncer que se le ha identificado al monarca ni en qué fase está. Sin embargo, la evolución de Carlos III parece muy favorable. Una vez que concluyó el servicio religioso, tanto el rey como la reina permanecieron unos instantes hablando con los dos clérigos en Sandringham. En esta salida se pudo ver al hijo de la reina Isabel II con un gran sentido del humor compartiendo unas palabras con el reverendo canónigo Paul Williams.

La pregunta de por qué se están dando ahora los detalles médicos de Carlos III sigue en el aire y, como Concha Calleja opinaba sobre la actuación que habían tomado ante el estado de salud de Kate Middleton: “La verdad no la vamos a saber salvo que la recuperación no avance adecuadamente, ahí nos dirán la verdad porque la vamos a ver”, afirmaba hace poco más de una semana en el programa “Fiesta”.