Gente

Estados Unidos

Jessica Springsteen, la hija de ‘The Boss’ y amiga de Marta Ortega que competirá en los Juegos: “Es mi sueño”

La amazona representará a Estados Unidos en la modalidad de salto de obstáculos

Jessica Springsteen en la competición de salto de caballo Nations Cup de Roma de 2021
Jessica Springsteen en la competición de salto de caballo Nations Cup de Roma de 2021Andrew MedichiniAP

Si hay un deporte profundamente asociado a las élites esa es la equitación. El alto coste de los equipos, los caballos y el mantenimiento de los mismos y las instalaciones hace que esta disciplina esté al alcance solo de unos pocos privilegiados, como es el caso de Jessica Springsteen, la hija de Bruce Springsteen. Su dedicación y pasión por la hípica, que práctica desde que era una niña, le han valido para participar en losJuegos Olímpicos de Tokio de 2020, que se pospusieron a este 2021 por culpa de la pandemia de coronavirus. Después de muchos años de esfuerzo, esta es su gran recompensa.

¡He estado soñando con esto desde que tengo memoria! Agradecimiento infinito a mi equipo, amigos y familia por ayudarme a hacer de esto una realidad. ¡Nos dirigimos a Tokio! Es un honor ser parte de este equipo”, celebró Jessica Springsteen en su cuenta de Instagram. La amazona, una de las mejores de su país, competirá representando a Estados Unidos en la modalidad de salto de obstáculos, después de dos intentos frustrados de alcanzar la gloria olímpica. En los Juegos de 2012 de Londres se quedó a las puertas como suplente, y en Río de Janeiro en 2016 no pudo clasificarse por los problemas de salud de su caballo.

El equino, que recibió el nombre de Don Juan Van de Donkhoeve, es mucho más que un caballo de competición para ella. Han estado juntos a lo largo de 12 años y se ha convertido en todo un amigo para Jessica Springsteen. Siente puro amor hacia él, tal y como demuestra en sus redes sociales. “No hay ningún caballo en el mundo con el que prefiera estar en este viaje, ¡gracias Don! Eres el caballo de mi vida”, escribió junto a una preciosa fotografía.

El importante papel de sus padres

Como se ha comentado anteriormente, la pasión por el mundo ecuestre le viene a Jessica desde muy pequeña. Cuando ella tenía dos años, sus padres, Bruce Springsteen y Patti Scialfa, se mudaron de Los Ángeles a Nueva Jersey para escapar de la presión mediática que conllevaban sus exitosas carreras musicales. El lugar elegido para construir un nuevo hogar en un entorno de tranquilidad fue la granja de caballos Colts Neck Township, donde la amazona olímpica se crio y creció. Teniendo en cuenta estas raíces, resulta lógico que haya desarrollado ese amor tan profundo por estos animales y por la disciplina de la equitación.

Además, su madre, muy aficionada también a los caballos, se volcó en que Jessica Springsteen aprendiera el arte de la doma y la hípica. Ella y Bruce Springsteen se han convertido en el mejor apoyo para su hija, tal y como ella misma explicó en una entrevista con la CNN: “Estaban tan emocionados. Me han apoyado desde que era pequeña. Este ha sido un gran sueño para mí desde que tengo memoria y el deporte también se ha convertido en una gran pasión para ellos. Siento que hemos estado juntos en este viaje, así que estaban tan felices”.

De hecho, suele ser habitual ver al rockero en las gradas del público en cada una de sus competiciones. En esta ocasión, las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus impiden que haya espectadores en los Juegos Olímpicos, así que el cantante tendrá que seguir la trayectoria de Jessica a través de los medios de comunicación, pero seguro que le hará llegar todo su ánimo a través del teléfono.

Lazos con España

A modo de curiosidad, cabe destacar que Jessica Springsteen mantiene fuertes lazos con nuestro país. Su pareja, el italiano Lorenzo de Luca, es gran apasionado de la cultura española y le ha inculcado ese amor a la hija de The Boss. Suele ser habitual verlos en verano disfrutando del clima y paisaje de Formentera, donde además se reúnen con amigos de la jet set patria como Marta Ortega.

Marta Ortega y Bruce Springsteen en Madrid en 2016
Marta Ortega y Bruce Springsteen en Madrid en 2016GJB©GTRESONLINE

La heredera del imperio Inditex, también aficionada a la hípica, mantiene una amistad muy estrecha con la amazona olímpica y se les ha visto derrochando complicidad en más de una ocasión. En 2016 dieron mucho que hablar unas fotografías en las que Marta Ortega aparecía abrazando a Bruce Springsteen, demostrando así lo unida que está no solo a Jessica, sino a toda la familia.