Polémica

Las acusaciones de agresión sexual contra Marilyn Manson llegan a los fiscales

En 2021, su ex pareja Evan Rachel Wood aseguró que el cantante había abusado de ella durante años, lo que desencadenó la ola de acusaciones públicas contra él

Marilyn Manson
Marilyn MansonRichard ShotwellRichard Shotwell/Invision/AP

Marilyn Manson atraviesa un momento complicado. Fue a raíz de que su ex prometida, la actriz de “Westworld” Evan Rachel Wood, hiciera público en febrero de 2021 que el cantante había “abusado horriblemente de mí durante años”, lo que desencadenó la ola de acusaciones públicas contra él, entre las que se encuentra la actriz de ‘Juego de Tronos’, Esmé Bianco. Desde entonces se inició una investigación, que finalmente ha llegado a los fiscales, quienes dijeron el martes que necesitan más pruebas reunidas antes de considerar la posibilidad de presentar cargos penales.

La investigación incluyó un registro en noviembre en la casa de Manson en West Hollywood, donde se incautaron dispositivos multimedia y otros artículos. Y después de 19 meses, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo en un comunicado que el lunes sus investigadores entregaron el caso, que involucra acusaciones de agresión sexual y violencia doméstica que datan de 2009 a 2011 contra el rockero de 53 años, a la Oficina del Fiscal del Distrito.

“Una vez que recibamos todo, los fiscales experimentados revisarán cuidadosa y deliberadamente todo lo que se ha presentado antes de tomar una decisión de presentación”, dijo la oficina en un comunicado. “Esta revisión llevará algún tiempo, pero tenga la seguridad de que nuestra oficina se toma estas acusaciones muy en serio”.

El abogado de Manson ha calificado las acusaciones de “probadamente falsas”, mientras que el artista demandó a Evan Rachel Wood el pasado mes de marzo, asegurando que sus acusaciones de agresión son fabricadas, y dice que ella y otra mujer utilizaron falsos pretextos, incluyendo una carta falsa del FBI, para convencer a otras mujeres de que se presentaran.