Catástrofe
Imágenes desoladoras: la casa de Paris Hilton, reducida a escombros por los incendios de Los Ángeles
Lady Gaga, Miley Cyrus, Jennifer Aniston, Orlando Bloom o Guillermo del Toro son otros de los muchos famosos afectados
Terrible situación la que se está viviendo en Los Ángeles. El incendio que se originó durante la mañana del pasado martes en el barrio de Pacific Palisades, uno de los más acaudalados de la ciudad, se ha extendido desde entonces sin control. Las llamas han consumido zonas enteras, dejando unas cifras que, de momento, ascienden a más de 150.000 personas evacuadas y 10 fallecidos.
Los incendios han afectado a montes y zonas urbanas, completamente arrasadas por las llamas. Las imágenes que llegan muestran un panorama desolador con centenares de personas afectadas que han perdido sus casas. Entre ellas se encuentran varias estrellas de cine y otros famosos que observaron con horror cómo el fuego calcinaba sus mansiones cuando llegó a las conocidas colinas de Hollywood. De hecho, el célebre cartel que contempla la ciudad desde lo alto estuvo a punto de ser consumido por las llamas.
Una de las muchas celebridades afectadas ha sido Paris Hilton, cuya mansión ha quedado completamente reducida a escombros. Tal y como se aprecia en las imágenes, apenas se distingue algún elemento de lo que un día fue la casa de la multimillonaria, que por fortuna solo ha tenido que lamentar daños materiales.
Lady Gaga, Miley Cyrus, Jennifer Aniston, Orlando Bloom, Guillermo del Toro, Ben Afleck, Bradley Cooper, Tom Hanks o Reese Whiterspoon han sido otros de los muchos famosos que han tenido que ser evacuados o cuyas viviendas han sucumbido a las llamas. También la oscarizada actriz Jamie Lee Curtis, que ha conmovido al mundo con sus palabras sobre la catástrofe que asola su ciudad natal. “Vamos a tener que unirnos, como nunca habíamos hecho antes y ayudarnos mutuamente. ¡Y lo haremos!”, ha señalado junto a varias imágenes que muestran la magnitud de la tragedia.
La actriz también ha utilizado sus plataformas digitales para anunciar que donará un millón de dólares a través de su Fundación Familiar para crear un fondo de ayuda, añadiendo que la donación la hará junto a su marido, Christopher Guest, y sus dos hijas, Annie y Ruby. “Estoy en comunicación con el gobernador Newsom, el alcalde Bass y el senador Schiff sobre dónde deben ir esos fondos para que tengan mayor impacto”, dijo en su cuenta de Instagram.
Además, la intérprete anima a otras personas a que se unan a la ayuda aportando los recursos que más necesitan, como también lo han hecho los duques de Sussex y otros muchos rostros conocidos que ven, impotentes, cómo Los Ángeles arde.