Un gesto viral
La emoción de María Castro al recaudar 20.000 juguetes para los niños de la DANA
En Valencia han recibido la iniciativa de la actriz con ilusión. Ha conseguido una montaña de juguetes para mantener la magia de la Navidad
En Valencia aún se respira cierta desolación, después del paso atroz de la DANA sobre su territorio, con fatales consecuencias. No solo por los más de 200 fallecidos con los que se saldó la tragedia, sino también por los millones de euros en pérdidas. Aún en miles de hogares de las regiones afectadas se trabaja a destajo para hacerlas habitables, lo que impide que puedan pensar en, por ejemplo, cómo disfrutar de las fiestas navideñas. También los hay que lo han perdido todo, por lo que no tienen ni tan siquiera opción con soñar en un instante de magia en esta Navidad. Pero ahí es donde ha entrado en juego la actriz María Castro, que con su iniciativa ha llevado ilusión de nuevo a las familias de los miles de afectados por las lluvias torrenciales. Lo ha hecho ayudando a que ningún niño se quede sin su regalo en Navidad y emocionando a propios y extraños con el éxito de su proyecto.
María Castro y su equipo de ayudantes han logrado recaudar más de 20.000 juguetes, los cuales han sido repartidos en puntos estratégicos de trece localidades de Valencia. Como se de Mamá Noél se tratase, la actriz se escondió bajo el eslogan ‘Cada juguete cuenta y la magia de la Navidad eres tú’ para su iniciativa solidaria. Así se realizó una ingente recogida de juguetes en Madrid, que ya ha llegado a su destino, siendo repartidos a las familias afectadas en trece casales falleros. Como así ha detallado la propia intérprete en sus redes sociales a lo largo de la semana y culminando este domingo, se ha citado con todo aquel que necesitaba su ayuda para devolverle la ilusión a sus hijos en localidades como Alfafar, Catarroja, Paiporta, Aldaia, Picanya, Massanassa, Algemesí, Chiva, Utiel, Sedaví, Albal, Benetússer y Alaquás.
Las colas que se han formado en estos casales falleros han sido larguísimas, todas formadas por familias que solicitaban un juguete para que sus hijos puedan tener un regalo esta Navidad. Así, dependiendo de la edad del menor y también según sus gustos personales, se le ofrecía el juguete que mejor se adaptaba a sus necesidades. Decenas de voluntarios han ayudado a María Castro con su proyecto, siendo ella también una de las encargadas de entregar lo recolectado en Madrid desde el pasado mes de noviembre. Con la ayuda de muchos amigos, también con compañeros de la serie ‘La Promesa’, la actriz ha cumplido con creces lo prometido en sus redes sociales: “Os esperamos en estos 13 puntos de Valencia para repartir mucho cariño, en forma de juguetes”. Ha logrado salvar la Navidad a muchas familias que, pese a haberlo perdido todo, pueden comenzar de nuevo con un poco más de ilusión y optimismo gracias a gestos solidarios como estos.