Gente

Precariedad económica

Samuel Eto’o se mofa de la Justicia y de su presunta hija Erika

La joven está a la espera de que se dicte sentencia

Samuel Eto'o saluda a los aficionados con la bufanda de la Sampdoria
Samuel Eto'o saluda a los aficionados con la bufanda de la Sampdorialarazon

Angustiada y sorprendida. Erika, presunta hija del futbolista camerunés Samuel Eto’o, ruega al juzgado que lleva su demanda de paternidad que dicte ya sentencia, porque el proceso se está dilatando demasiado y su situación económica es muy precaria.

La madre de la joven, de veinte años, es la caboverdiana Adielusa do Rosario, quien asegura haberse quedado embaraza del futbolista cuando mantuvieron una relación en Madrid, y que al enterarse Eto’o de que el bebé venía en camino se desentendió totalmente de la situación.

El deportista ha desobedecido continuamente la petición del juzgado de que se someta a las pruebas de paternidad, lo que, obviamente, juega a favor de la demandante. Ha sido declarado en rebeldía y se está a la espera de una sentencia firme que esclarezca el caso.

El juez acordó provisionalmente que el demandado pagase mil cuatrocientos euros mensuales como pensión de alimentos a Erika, algo que no ha hecho nunca.

Según nos indica el prestigioso abogado Fernando Osuna, representante legal de Adielusa y su hija, “hemos presentado suficientes pruebas como para que se pueda dictar sentencia incluso prescindiendo del ADN de ese señor. El juicio tuvo lugar en 2019 y esperamos que se sepa la sentencia final lo antes posible”.

Esta no es la única demanda de paternidad contra Samuel. Otra mujer, la italiana Anna María Barranca, asegura que mantuvo una relación de tres meses con el futbolista en Palma de Mallorca, de la que nació en el 2002 una niña, Annie. Y el caso también se encuentra en los tribunales.