Cine

Ramón Langa, la voz de Bruce Willis en España, al que nunca volverá a doblar

El actor reconoce a LA RAZÓN que le da mucha pena la situación por la que está pasando “el pobre Bruce”

El actor Bruce Willis
El actor Bruce Willislarazon

La noticia de que Bruce Willis se retira del mundo de la interpretación por culpa de una afasia, una enfermedad que afecta a sus capacidades cognitivas, ha dolido especialmente al actor español Ramón Langa, quien se ha encargado de doblar en castellano a Willis durante décadas, la última vez el año pasado en las películas ‘En tierras peligrosas’ y ‘Sin escapatoria’.

En total, Ramón le ha doblado en 149 ocasiones, incluyendo todos los episodios de la serie ‘Luz de Luna’.

Ramón Langa
Ramón LangaAmazon PrimeAudible

Langa, con el que nos hemos puesto en contacto, prefiere “no hacer declaraciones sobre el momento que esta pasando Willis, sobre todo por respeto. La gente está con el morbo de su enfermedad, y el mejor homenaje que puedo hacer a mi querido Bruce, y como comprenderás uno de los más afectados soy yo, porque le tengo mucho cariño y admiración, es mi silencio y mi discreción. No soy quien para hablar de su enfermedad, soy, simplemente, un actor que le dobla en muchas de sus películas. Los que tienen que hablar del tema son sus familiares. No pienso darme bombo y platillo aprovechando la desgracia del pobre Bruce”.

Ramón habla con una cierta tristeza, se nota su inquietud por la situación del actor norteamericano, es verdad, como confiesa, que le ha cogido un cariño muy especial, y su pena es saber que nunca más volverá a doblar su voz