Vida

¿Qué fue de Carlos Alcalde, Parrales en la serie de ‘La que se avecina?

El actor conquistó a la audiencia con su personaje en la serie de Telecinco

Carlos Alcalde
Carlos AlcaldeCarlos AlcaldeInstagram

Carlos Alcalde es uno de los actores más reconocidos de la pequeña pantalla. El peruano alcanzó la fama con su papel de Rosario Parrales en ‘La que se avecina’ y se convirtió en uno de los personajes más famosos y recordados de la exitosa serie de televisión dirigida por Alberto Caballero.

El actor se incorporó a la serie en la cuarta temporada y dio vida a un inmigrante que llegaba a España para cumplir el sueño español. Junto a Jordi Sánchez, protagonizó uno de los dúos más memorables de la serie de televisión y aunque acabó su papel en la sexta temporada, se convirtió en uno de los personajes más queridos y respetados por toda la audiencia. Así describía Carlos Alcalde a su personaje en una entrevista para ‘Fórmula TV’: “Parrales es una buena persona, siempre con la disposición de salir adelante, no tiene malicia. Afortunadamente la serie viene a dar una perspectiva del inmigrante”.

Su primera aparición en la exitosa serie de televisión fue para protagonizar una escena con Amador Rivas. Parrales quería conseguir el permiso de residencia y la opción más viable era casándose con él. Su continuidad en la serie era toda una incógnita y los mismos directivos no sabían cuánto iba a durar el personaje. Finalmente, y tras la gran aceptación que tuvo el personaje en la audiencia, decidieron darle más protagonismo. Tras dos temporadas, Carlos Alcalde abandonó la serie pero su papel como Rosario Parrales propulsó su carrera en el mundo de la interpretación.

Después de abandonar ‘La que se avecina’, Carlos Alcalde ha salido en otras series exitosas de televisión como ‘Centro médico’, ‘Cámera Café' o ‘Carlos, Rey Emperador’. Pero sin duda, su gran pasión es el mundo del teatro, donde ha desarrollado de manera más extensa su carrera como actor. Más allá de la interpretación, ha producido y dirigido varias obras de teatro con la compañía ‘Entrecalles’ de Madrid. Además, ejerce de profesor de teatro y dramaturgia en la Universidad Carlos III en la capital española. Ahora, Carlos Alcalde está más retirado del foco mediático y ha centrado su carrera en la enseñanza y en la actuación en vivo.