Tragedia

Muere una miss brasileña de 27 años tras una intervención quirúrgica

La familia está convencida de que hubo negligencia médica

Gleycy Correia
Gleycy Correia@gleycycorreiaInstagram

La opinión pública brasileña continúa conmocionada a raíz de la trágica muerte de Gleycy Correia, una modelo de 27 años que perdió la vida el lunes 20 de junio tras pasar dos meses en coma. “Dios eligió este día para recoger a nuestra princesa. Sabemos que la extrañaremos mucho, pero ahora iluminará el cielo con su sonrisa. Ella cumplió su propósito y dejó su legado de amor en nosotros. ¡Pedimos sus oraciones por su familia y amigos para que el Espíritu Santo se lleve este momento difícil con consuelo!”, escribió un religioso cercano a la familia en sus redes sociales.

Al parecer, la modelo se sometió el pasado mes de marzo a una operación de amígdalas, una intervención rutinaria que, por desgracia, no salió del todo bien. “Se sometió a una cirugía para extirparle las amígdalas y después de cinco días en su casa, tuvo una hemorragia. Ella fue al hospital local Unimed y tuvo un paro cardíaco el 4 de abril. Desde entonces estuvo en coma, sin actividad neurológica, y hoy falleció”, explicó a ‘The Mirror’ el mismo religioso.

Entre las causas de la muerte, según los medios locales, se encuentran una neumonía; encefalopatía anóxica; paro cardiorespiratorio; shock hemorrágico y hemorragia de la arteria amigdalina. Por lo visto, la familia de la víctima está convencida de que su fallecimiento obedece a una negligencia médica, pero de momento se desconoce si emprenderán acciones legales contra el hospital en el que fue intervenida o el personal que llevó a cabo la operación.

Una carrera exitosa

Gleycy Correia comenzó su andadura en la industria de la moda desde que era muy pequeña. Con solo ocho años, y con el objetivo de ayudar económicamente a su familia, comenzó a trabajar en un salón de manicura de su barrio. A partir de ese momento empezó a participar en concursos de belleza, y poco a poco se fue haciendo un nombre como modelo. El punto álgido de su carrera le llegó con solo 23 años, cuando fue coronada Miss Continentes Unidos Brasil. Desde entonces, se consolidó como maniquí profesional y esteticista especializada en maquillaje.

Además, se convirtió en toda una influencer que contaba con más de 50.000 seguidores en sus redes sociales, una importante comunidad que hoy llora la muerte de su ídolo.