Entrevista

Óscar Higares interviene en la serie sobre el cantante : “De pequeño quería ser Miguel Bosé”

El extorero nos cuenta cómo ha sido el rodaje de la serie sobre el artista

Miguel Bosé
Miguel BoséAlberto R. RoldánLa Razón

Óscar Higares confiesa que “de pequeño quería ser Miguel Bosé, sueño imposible pero que ahora le acerca a la figura del cantante, porque es uno de los protagonistas de la serie biográfica sobre el hijo de Luis Miguel Dominguin.

El ex torero de 50 años, reconvertido en actor, nos cuenta que “interpretó el personaje de Domingo Dominguin, el tío de Miguel, un papel muy bonito y muy agradecido, porque era el que tenía una relación más especial con su sobrino cuando era pequeño. Además, era quien se encargaba de llevar los negocios de Luis Miguel y su hombre de máxima confianza.”

Un hombre con un final trágico…

Desgraciadamente. Se marchó a vivir a América y acabó suicidándose. Pero esa fatal etapa de su vida no sale reflejada en la serie. Su presencia finaliza cuando se desvincula de los negocios familiares.

Es curioso que de chaval quisieras ser Miguel

Sí, yo decía que quería ser cocinero o Bosé. Y si te soy sincero, no sé por qué, no tengo ni idea, quizá por el espectáculo que montaba Miguel en sus conciertos, cantar, bailar, esa cosas.

Miguel Bosé
Miguel BoséChema MoyaAgencia EFE

Pues tu ni cantas ni bailas

Claro que no, ja, ja, ja. Eso no es lo mío.

Debes ser de los pocos toreros sin finca

Preferí invertir en pisos, es más rentable. No soy muy de campo, más bien de ciudad. Las mejores fincas son esas a las que te invitan los amigos. Yo invertí en apartamentos playeros.

Dicen que un torero lo es hasta que se muere, pero no has vuelto a enfrentarte a un astado desde que te retiraste…

Pero es una profesión que te marca mucho toda la vida. Soy quien soy gracias a haber sido torero. Esto me abrió otras puertas, como la de la interpretación, que he sabido aprovechar. Llevo doce años retirando del mundo taurino.

Ha pasado la barrera del medio siglo, pero el paso del tiempo no parece haberle afectado físicamente: “me tomo la vida con muchísima ilusión, tengo ganas de seguir aprendiendo, inquietudes, me cuido mucho, soy un tío muy inquieto, la verdad es que soy muy disfruton.” Sigue centrado en su carrera de actor, le veremos en la serie “El inmortal”, que protagoniza Álex García, “y en la que interpretó a un narcotraficante, “El rocas”, que lleva todo el negocio de las drogas en algunas discotecas madrileñas hasta que aparecen los “Miami” y se hacen con el control de ese mercado”.