Gente

David Flores lleva a juicio a su madre, Rocío Carrasco

La Justicia rechaza el recurso presentado por la heredera de “La más grande” contra la demanda por el impago de la pensión a su hijo

David Flores y Rocío Carrasco en un montaje de La Razón
David Flores y Rocío Carrasco en un montaje de La Razón FOTO: Gtres

Ni “La historia interminable”. Cada día que pasa, se abre un nuevo capítulo en la trama familiar del clan Jurado, marcada por los enfrentamientos que Rocío Carrasco mantiene con buena parte de sus parientes. En esta ocasión, la última hora llega de la mano de la revista “Semana”, que apunta entre sus páginas que la Justicia no ha admitido el recurso presentado por la hija de “La más grande” contra la querella de su hijo, David Flores, por el supuesto impago de la pensión que estaba obligada a costear desde el año 2018. Así las cosas, todo apunta a que, finalmente, se celebrará un juicio en el que tendrán que verse las caras.

Aunque fue Antonio David Flores quien, en principio, denunció a Rocío Carrasco por el impago de la pensión a su hijo, más tarde fue el propio David, ya convertido en adulto, quien confirmó en sede judicial que quería seguir adelante con el proceso. Sus abogados, los mismos que los de su padre, solicitan una pena de un año de cárcel y una indemnización de 15.000 euros. Sin embargo, el joven prometió retirar la demanda con una condición. “Hizo un llamamiento en el que él estaba dispuesto a renunciar a la pensión que le pudiera corresponder a cambio de que sus padres, los dos, se dejaran de denunciar mutuamente”, explicó su letrado, Jesús Garzón.

Rocío Carrasco de camino a los Juzgados de Alcobendas
Rocío Carrasco de camino a los Juzgados de Alcobendas FOTO: Daniel Gonzalez GTRES

Además, el pasado marzo se dio a conocer que la Fiscalía Provincial de Madrid remitió un escrito de acusación al juzgado número 3 de Alcobendas en el que se le imputaba “un delito de abandono de familia”, según publicaba “Caso abierto”, por el que se le reclamaba una multa de 10.800 euros, repartidos en una cuota diaria de 20 euros a lo largo de 18 meses. Se le exigía también el abono de 8.200 euros por las asignaciones de la pensión atrasadas entre febrero de 2018 y julio de 2021, más los intereses, atendiendo siempre a lo descrito por el citado medio.

Llegados a este punto, cabe recordar que Rocío Carrasco mantiene otro proceso legal contra Antonio David Flores por el mismo motivo. La empresaria lo acusó de no hacerle llegar la pensión que le correspondía cuando sus dos hijos vivían con ella, pero el malagueño se declaró insolvente. Sin embargo, las numerosas entrevistas e intervenciones televisivas que en su día realizó y que supuestamente cobró a través de sociedades de terceros, como Olga Moreno, llevaron a la heredera universal de la Jurado a interponer otra demanda por los presuntos delitos de estafa procesal e insolvencia punible.

De momento, ambos casos siguen su curso y la Justicia continúa trabajando a la espera de que se dicte una resolución.