Lujo

Así es la mansión de Trump de 180 millones de dólares que el FBI ha registrado

Buscaban documentos oficiales que, supuestamente, el expresidente se habría llevado sin permiso de la Casa Blanca

Hoy se ha dado a conocer que la mansión de Donald Trump de Palm Beach ha sido registrada por el FBI. Según ha publicado “The New York Times”, las autoridades federales de Estados Unidos buscaban documentos oficiales y confidenciales que, supuestamente, el expresidente se habría llevado de la Casa Blanca tras acabar su mandato, en lugar de depositarlos en el archivo nacional, tal y como indica la ley. El magnate ha calificado la operación de “asalto”, aunque los agentes contaban con una autorización judicial.

Buena parte de la opinión pública se ha mostrado interesada en la enorme mansión que el FBI ha registrado. Se trata de “Mar-a-Lago” una finca que, con sus ocho hectáreas, se ha convertido en la segunda más grande de todo el estado de Florida. La propiedad fue adquirida por el expresidente en 1985 por diez millones de dólares, y aunque en 1995 se convirtió en un club privado, una parte del terreno sigue bajo los dominios de la familia Trump. De hecho, desde 2019, es la residencia principal del magnate y su esposa, Melania Trump.

La piscina con vistas al mar de la mansión de Trump
La piscina con vistas al mar de la mansión de TrumpAutor desconocidoWeb de Mar-a-Lago

Entre los lujos y comodidades con los que la mansión cuenta se encuentran una piscina frente al mar, un club de playa, seis pistas de tenis y otra de croquet, un campo de golf, un gimnasio, una boutique y dos majestuosos salones y otro de baile, de 6.000 metros cuadrados. También alberga ocho cabañas, un spa con jacuzzi y acceso a una playa privada.

El salón de baile de la mansión de Trump
El salón de baile de la mansión de TrumpAutor desconocidoWeb de Mar-a-Lago

Se trata de una de las pocas propiedades de Palm Beach que todavía cuenta con algunos elementos de la construcción original, como la piedra dórica que se trajo desde Italia o los azulejos españoles distribuidos por toda la casa, siendo el más antiguo uno que data del siglo XV.

Por todo esto, la revista Forbes estimó el valor de la propiedad en 180 millones de dólares.