Recuerdo

El emotivo homenaje de Rocío Flores a Rocío Jurado en el día de su cumpleaños

La joven no ha querido olvidarse de su abuela en este día tan especial

Rocío y David Flores Carrasco
Rocío y David Flores CarrascoCristobal DueñasGTRES

Hoy, 18 de septiembre, Rocío Jurado hubiera cumplido 77 años. La artista, que falleció en 2006 a causa del cáncer, sigue a día de hoy muy presente en toda su familia y siempre que pueden la recuerdan. Su nieta Rocío Flores no ha dudado en compartir con todos sus seguidores una foto de su tatuaje, la firma de la chipionera, junto con un mensaje: “Felicidades al cielo. Siempre en mi”, junto a un emoticono de corazón blanco.

A pesar de la mala relación que mantiene con su madre, la hija de Antonio David Flores siempre se ha mostrado muy orgullosa de ser la nieta de Rocío Jurado. Ayer fue el cumpleaños del hermano de la artista, Amador Mohedano, quien aseguró a este medio, LARAZÓN, que lo estaba pasando como un día normal: “He pasado un día normal, he comido yo solo y la noche y la tarde también la pasaré solo”.

Story de Rocío Flores
Story de Rocío Flores@rotrece_cortesía

Lo que si se sabemos es que hoy, en Chipiona, se va a celebrar un homenaje en honor a la cantante. El alcalde de la localidad iba a entregarle un ramo del flores al monumento de la artista. “Hemos decidido hacer un pequeño homenaje por su cumpleaños. Saldremos pronto desde su casa natal y allí le pondremos un corazón con claveles rojos que colgaremos en la pared donde está su azulejo. Después contaremos con la banda musical de los niños de Chipiona, que tocarán varias canciones de Rocío Jurado, y llegaremos hasta la rotonda donde está la Avenida de Rocío Juradocon la estatua. Allí finaliza el acto don la lectura de una poesía dedicada para ella”, declaraba a LARAZÓN.

No se espera la asistencia de Rocío Carrasco en alguno de estos actos aún habiendo sido invitada y no se sabe si ella le hará algún homenaje por este día tan significativo para ella. Rocío Jurado está más presente que nunca a raíz de la docuserie de Rocío Carrasco y ha vuelto a estar en el ojo del huracán mediático 16 años después de su fallecimiento. Tras su muerte, su familia comenzó una serie de conflictos entre ellos y que a día de hoy siguen sin haber llegado a un entendimiento.