Reino Unido

El certificado de defunción desvela la causa de la muerte de la Reina Isabel II

En el acta se incluyen otros datos, como la fecha exacta de su deceso

Ya han pasado varias semanas desde que la Reina Isabel II perdiera la vida en su casa de Balmoral. La noticia pilló por sorpresa a la opinión pública, aunque lo cierto es que los rumores sobre el delicado estado de salud de la monarca venían sonando con fuerza. Por respeto a la que fuera soberana del Reino Unido, la mayor parte de los detalles que han rodeado a su triste fallecimiento se han mantenido en secreto, pero ahora se acaba de publicar un informe en el que se revela la causa de su muerte. Se trata de su acta de defunción, que, además, incluye otros muchos datos.

Tal y como se aprecia en el documento, la causa de la muerte de la Reina Isabel II no fue otra que la vejez, algo predecible teniendo en cuenta que ya tenía 96 años cuando perdió la vida. Además, el informe incluye también que la jefe de Estado falleció a las 15:10 horas de la tarde del 8 de septiembre de 2022, y que fue el doctor Douglas James Allan Glass que examinó los restos mortales de la monarca para certificar la causa de su muerte.

El certificado de defunción de la Reina Isabel II
El certificado de defunción de la Reina Isabel IILa RazónAdministración del Reino Unido

Además, la partida de defunción incluye otros datos como el nombre completo de la soberana, Elizabeth Alexandra Mery Windsor, así como su ocupación: Su Majestad, la Reina. Aparece también el nombre de la princesa Ana como “informante oficial” de la muerte de su madre, a quien acompañó en su cama hasta el último momento; y el de sus padres, los Reyes Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon, “la Reina Madre”.

Del mismo modo, el estado civil de la Reina Isabel II se describe como “viuda” en el momento de su muerte, y se menciona a su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, como su “esposo o pareja de hecho”.