Acuerdo

Piqué sucumbe a Shakira: la cantante se lleva a sus hijos a Miami

La reunión se alargó hasta pasada la medianoche del 8 de noviembre

Shakira y Piqué en una imagen de archivo
Shakira y Piqué en una imagen de archivoUQUGTRES

Tras varias reuniones que se han sucedido a lo largo de las semanas, por fin Shakira y Gerard Piqué han llegado a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos, Milan y Sasha. La última cita, a la que el futbolista sí acudió, aunque algunas informaciones aseguraban que se había ausentado, tuvo lugar a partir del mediodía del 7 de noviembre, y tras más de doce horas de negociaciones, se acordó que la cantante podría trasladarse a Miami con los menores una vez entrado el año 2023, probablemente después de las fiestas navideñas, probablemente por expresa petición del catalán. “Hemos acabado, hemos firmado y de mutuo acuerdo. Se ha llegado a un acuerdo. Estamos felices”, decían los letrados, Pilar Mañé y Ramón Tamborero del Pino, a la salida de la casa de Barcelona en la que se celebró el encuentro.

Este era el deseo de Shakira desde que se produjo su ruptura con el deportista, que acaba de colgar las botas tras más dos décadas de carrera en el fútbol. En Miami, la cantante cuenta con un estrecho círculo de amigos y seres queridos que la apoyarán en este momento complicado que atraviesa, y escapará de la presión mediática con la que aquí lidia a partir del momento en el que se anunció su separación a través de un escueto comunicado.

Shakira y Piqué con sus hijos
Shakira y Piqué con sus hijosAgenciasGtres

Eran pocos los que apostaban por una victoria de Shakira en este sentido, puesto que, teniendo en cuenta el arraigo de los menores en Barcelona, cualquier magistrado hubiera decretado que debían permanecer en la Ciudad Condal si la expareja hubiera llegado a juicio. Pero este era un de los pocos puntos que tenían en común: ninguno de los dos tenía intención de terminar en los tribunales. La versión que llega desde “La Vanguardia” apunta a que Gerard Piqué ha cedido a las exigencias de la colombiana porque quiere evitar que los niños experimenten una separación todavía más “traumática”, pero entre bambalinas circula otro relato que perfila una imagen mucho menos amable del exfutbolista.

Desde “Sálvame” se insinuó que Shakira podría tener en su poder algunos comodines que “habrían convertido esto en algo muy sucio” y que estaría dispuesta a utilizar si Gerard Piqué se hubiera negado a que los niños se trasladen a Miami con ella. Ante esta compleja situación, parece que no le ha quedado más remedio que sucumbir a las pretensiones de la mujer con la que ha compartido más de una década de su vida.

Nuevos proyectos

Ahora que han terminado las negociaciones y que se ha retirado de los campos de fútbol, al menos, como jugador, Gerard Piqué podrá centrarse en los nuevos proyectos empresariales que se trae entre manos. En estos últimos meses ha estado trabajando en un importante proyecto que contará con la colaboración de nombres importantes en el sector digital, como Ibai Llanos. Según recoge el portal “Vanitatis”, se trata de una plataforma de fútbol en línea que el otrora defensa del F.C Barcelona presentará el jueves 10 de noviembre en sala Barts, un local con aforo para cerca de 900 personas.

Gerard Piqué en su despedida del Camp Nou
Gerard Piqué en su despedida del Camp NouDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Además, Gerard Piqué dedicará a Kosmos, la empresa que dirige, todo el tiempo que antes invertía en el fútbol. Aunque sus visitas a las oficinas centrales no han cesado, se espera que ahora se deje ver por las instalaciones con más asiduidad. Además, allí se encontrará con Clara Chía, la joven con la que mantiene una relación sentimental y que le brindó su apoyo en su despedida en el Camp Nou del pasado sábado. Su romance va tan bien que algunos rumores incluso barajan la posibilidad de que podrían tener un hijo en común en un futuro no muy lejano.