Influencers

Laura Escanes desvela su problema de salud por el que necesitará rehabilitación

La catalana se lleva quejando varias semanas de las molestias que sentía

Laura Escanes en la premiere de la docuserie de Dulceida
Laura Escanes en la premiere de la docuserie de DulceidaJesus BrionesGTRES

Laura Escanes lleva días quejándose a través de sus redes sociales de que no encuentra del todo bien. Tiene dificultades a la hora de hablar y molestias en la garganta, y tras someterse a una serie de pruebas médicas por fin han dado con el diagnóstico. La influencer padece nódulos vocales, es decir, alteraciones que se producen en las cuerdas vocales por un uso excesivo y repetido de la voz, como gritar, cantar o hablar a bajar frecuencias de forma continuada. “Por cierto, ya tenemos respuesta a por qué llevo dos meses con problemas en la voz”, ha señalado la catalana en su cuenta oficial de Instagram.

Ahora, como parte de su tratamiento para terminar con este problema, Laura Escanes deberá someterse a “un estudio de logopedia y rehabilitación vocal para que me enseñen a hablar sin forzar ni dañarme la voz, básicamente”, ha explicado la influencer en sus redes sociales. Aunque los nódulos vocales no suponen un riesgo para la salud de quienes los sufren, sí pueden llegar a ser bastante molestos al impedir hablar con normalidad al paciente e incluso causar dolor leve o moderado en la zona de la garganta.

Más allá de sus problemas de salud, Laura Escanes está estos días en boca de todos por unas declaraciones que se le atribuyeron a ella y que, en realidad, pertenecen a Paula Gonu, la primera invitada de su podcast en solitario, “Entre el cielo y las nubes”. La influencer señaló, narrando su propia experiencia, que “era todo demasiado familia feliz y perfecto”, y muchos adjudicaron estas palabras a la catalana y a su supuesto pasado en común con Risto Mejide.

Nada más lejos de la realidad, Laura Escanes ha vuelto a demostrar que ella y el presentador mantienen un vínculo muy estrecho a pesar de su ruptura, y en el cumpleaños de Risto Mejide le dedicó una emotiva felicitación junto a su hija Roma: “Te queremos”.