¡Enhorabuena!

Adriana Lastra, madre de su primer hijo tras abandonar la política

Ha sido el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, el encargado de anunciar la maternidad de la que fuera vicesecretaria general del PSOE

El submarino: El síntoma Lastra
El submarino: El síntoma LastraEVA ERCOLANESE/PSOEEVA ERCOLANESE/PSOE

Adriana Lastra abandonaba la política a mediados de julio de este año por motivos personales, ya que estaba embarazada de su primer hijo y necesitaba “tranquilidad y reposo”, algo incompatible “con la intensidad que exige la dirección del partido”.

La asturiana ocupaba el cargo de vicesecretaria general del partido entonces y su retirada era bien recibida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Querida Adriana Lastra, eres una socialista ejemplar. Gracias a tu compromiso y entrega durante todos estos años, el cambio en el PSOE y en España fue posible. Seguiremos trabajando juntos”, eran sus palabras.

Su dimisión provocó algunas críticas y casi medio año después de aquel momento y tras un embarazo de riesgo, Adriana Lastra, de 43 años, ha dado a luz a su primer hijo. No ha sido ella, sino su amigo Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, el encargado de confirmarlo a través de su cuenta de Twitter oficial.

“Hay noticias y días que me llenan de alegría. Hoy es uno de esos días felices, pues ha nacido Alejandro, el hijo de Adriana Lastra y Hugo. Un beso enorme para él y sus padres. Y feliz vida, Alejandro. Larga y llena de aventuras y que podamos disfrutar de cada una de ellas”, señalaba en su perfil.

La socialista, que sigue siendo diputada del Congreso de los Diputados por Asturias, ha recibido también la felicitación desde las redes del PSOE. “Os mandamos todo nuestro cariño. ¡Sed muy felices, familia!”, rezaba el mensaje.