
Éxito
2024, el gran año de Aitana: giras, cine, joyas y amor
La artista triunfa más allá de la música y despide este año siendo una de las mujeres más aclamadas por las marcas

Aitana Ocaña (Barcelona, 1999) despide este 2024 estrenándose como la nueva imagen de España de Tiffany & Co., convirtiéndose en la nueva Audrey Hepburn española. La icónica firma neoyorquina ha fichado a la cantante para poder acercar sus joyas a las nuevas generaciones y ganar popularidad entre los más jóvenes. «Es muy emocionante ser imagen de Tiffany y compartir valores con una marca tan icónica que representa autenticidad, creatividad y pasión por crear momentos únicos. Ser parte de su legado en España es un sueño hecho realidad. Desde que comencé mi carrera siempre he admirado la manera en la que Tiffany ha sabido fusionar arte y elegancia atemporal en cada una de sus piezas. Hemos crecido viendo esas joyas en increíbles películas de Hollywood», declara la artista sobre su fichaje.
Aitana es un valor de éxito seguro y Tiffany quiere llegar a otros nichos comerciales. No es de extrañar que la firma de joyería haya escogido a la cantante como nueva imagen. A sus 25 años puede presumir de ser la española menor de 30 años más conocida y la mujer menor de 30 años más relevante del mercado, tal y como confirmó a LA RAZÓN Personality Media, empresa líder en análisis de celebrities, en verano cuando la artista terminó su gira.

Aitana puede estar muy orgullosa de todos los triunfos y logros que ha conseguido este año, siendo su fichaje con Tifffany el broche final de un impresionante año lleno de triunfos. La artista supera los más de 12 millones de oyentes mensuales en Spotify y su popularidad continúa ascendiendo como la espuma. «Sold out» tras «sold out», ha agotado todas las localidades de sus 35 conciertos de la gira «Alpha Tour», con la que ha recorrido más de ocho países como México, Chile, Argentina, Colombia, Perú o Uruguay.
Este 2024 ha sido un buen año para Aitana. La joven se ha convertido en un gran reclamo comercial y todas las marcas la quieren como imagen y embajadora, desde aerolíneas a entidades bancarias. Su muñeca, la Nancy Aitana, fue el juguete más vendido de las pasadas Navidades en España y este año sigue arrasando en ventas.
Más allá de la música, la artista se ha estrenado este 2024 en el séptimo arte con su primera película, «Pared con Pared», film que protagoniza junto a Fernando Guallar. Esta comedia romántica fue la más vista de Netflix en España tras su estreno en abril. Tras el éxito arrollador, esta no será la última producción de la cantante con el gigante audiovisual. En septiembre la cantante anunció su serie documental en el que se mostrará «como nunca antes, disfrutando de sus mayores éxitos y sorteando complicados baches», según explicó la plataforma. Aunque aún no se ha confirmado la fecha de estreno, todo apunta a que será en 2025.
Miami, su segunda residencia
Aitana se ha convertido en todo un ídolo de masas y su éxito ha traspasado nuestras fronteras. Es tanta la demanda de trabajo que tiene al otro lado del charco que se ha comprado este año una casa en Florida. Aunque tiene fijada su residencia en España y tributa en nuestro país, la artista ha adquirido una vivienda en Miami para poder estar más cerca de su equipo, muy próxima a su estudio de grabación.
La cantante catalana vive a caballo entre Estados Unidos y España, lugar en el que ha encontrado un refugio alejada de los focos y respira de cierta tranquilidad fuera de nuestro país. Aunque se desconoce el patrimonio detallado de la cantante, en 2023 se estimó que sería de 5 millones de euros, cifra que habría aumentado considerablemente este último año.
En el terreno sentimental, la artista podría cerrar este 2024 con el corazón ocupado de nuevo tras su ruptura con Sebastián Yatra. Según las últimas informaciones, la Aitana habría tenido este fin de semana una cita con Miguel Bernardeau, su expareja, con el que habría retomado el contacto. ¿Dará la bienvenida al 2025 confirmando su reconciliación con el actor?
Los conciertos en el Bernabéu, el revés de 2024
Aitana Ocaña iba a acabar el año por todo lo alto con dos fechas en el Santiago Bernabéu, el 28 y 29 de diciembre. Finalmente, todos los artistas que tenían programado actuar en el estadio han tenido que aplazar sus conciertos a 2025. La artista tendrá que esperar a junio para cerrar su gira a lo grande, con 130.000 entradas vendidas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar