Decisión

Así fue el día que Aless Lequio visitó la clínica de fertilidad junto a su padre y Raquel Rodríguez, su pareja en ese momento

El joven acudió junto a su familia para congelar su esperma, algo que le garantizaría ser padre en un futuro

Hoy España ha amanecido con una de las portadas más impactantes y esperadas del año. Ana Obregón, después de una semana en silencio, daba un paso al frente y daba una exclusiva en '¡Hola!', su revista de cabecera, para despejar todas las incógnitas y anunciar que la pequeña no es su hija, sino su nieta, hija del fallecido Aless Lequio el pasado mayo de 2020. Casi 3 años después, la presentadora y Alessandro Lequio se han convertido en abuelos por gestación subrogada, pero, ¿cómo se gestó toda esta decisión?

'Lecturas', en exclusiva, ha publicado las imágenes de la visita de Aless Lequio a la clínica de fertilidad, a la que acudió acompañado de su padre y su novia en ese momento, Raquel Rodríguez. Días antes de que el joven viajase a Nueva York para comenzar su tratamiento contra el cáncer, el hijo de Ana Obregón se presentó en el centro con intención de preservar su esperma, por lo que pudiese pasar en un futuro. El 6 de abril de 2018, los tres visitaron la clínica de fertilidad y, tan solo 12 días después, ponían rumbo a la 'gran manzana', donde estaría 9 meses ingresado en el Memorial Sloan Kettering Cancer Centre.

Ana Obregón presenta a su nieta en la portada de la revista "¡Hola!"
Ana Obregón presenta a su nieta en la portada de la revista "¡Hola!"¡Hola!

Aless Lequio tomó esta decisión para garantizarse que, en un futuro, podría ser padre si lo quería. Esta técnica lo recomiendan los médicos por los fuertes efectos que puede producir la radio y quimioterapia en la fertilidad. Este fue uno de los preparativos médicos que inició antes de comenzar con su tratamiento contra el sarcoma de Ewing. Junto a él, estuvieron su padre y su pareja de ese momento para arroparle en este importante momento. Raquel Moreno y Aless Lequio cortaron su relación semanas después de ingresar en Nueva York. Así lo confirmó el aristócrata, asegurando que la única mujer que acompañaba a su hijo en esos momentos era Ana Obregón. El nacimiento de la pequeña, por tanto, ha sido fruto de un larguísimo proceso, en el que ha habido varios intentos fallidos hasta que, finalmente, ha dado su fruto.