Legado
Baño de lágrimas en el emotivo homenaje póstumo de Rosa López a su padre
La cantante ha escrito una canción cuyo videoclip está protagonizado por su hermano Eduardo y la hija de este, Ainara
Eduardo es el protagonista principal de una canción escrita por Rosa López a modo de homenaje póstumo a su padre. "Tu legado" define claramente la gran unión que existía entre la artista y su progenitor, fallecido en 2008. En cierto modo, es una composición gestada entre un baño de lágrimas.
El videoclip de la canción es todo un ejemplo de amor familiar. Rosa aparece acompañada de su hermano Eduardo y la hija de este, Ainara. Los tres recuerdan al patriarca, un pilar para su hija en sus primeros años en el mundo musical. Fueron uña y carne, se recorrían Andalucía en una furgoneta a los lugares en los que ella tenía sus bolos. Fue una etapa inolvidable para la intérprete, que hoy confiesa que "llevo y llevaré siempre a mi padre en el corazón".
Como dato anecdótico contar que son su hermano y su sobrina los que se meten en la piel del mismo progenitor y de la cantante a lo largo de un vídeo que despierta conciencias y rememora recuerdos del pasado. El parecido entre Eduardo hijo y su progenitor es sorprendente, son como dos gotas de agua.
Rosa perdió a la figura paterna cuando tan solo acababa de cumplir veintisiete años, y para ella fue un verdadero trauma que el paso del tiempo no ha podido superar.
El 19 de marzo, Día del Padre, la cantante lanzaba un emotivo mensaje al cielo: "Feliz día, estés donde estés, papi. Te quiero".
Y también se emociona cuando se refiere al papel de su hermano y su sobrina en el videoclip: "Esto nos ha unido más fuerte para siempre. Mientras rodábamos, nos emocionamos, reímos, lloramos, recordando momentos que, desgraciadamente, nunca volverán a suceder".