Nueva etapa

Chiara Ferragni y Fedez llegan a un acuerdo de divorcio

La pareja lo firmará de manera inminente.

Chiara Ferragni y Fedez
Chiara Ferragni y FedezlarazonInstagram

Ya se conocen los detalles del acuerdo de divorcio de Chiara Ferragni y Fedez. Nueve meses después de anunciarse su separación, los equipos de abogados de la influencer y el cantante han publicado un comunicado conjunto en el que explican que el documento de divorcio se presentará de forma inminente en el Tribunal de Milán y que una vez aprobado se hará efectivo en unos seis meses "haciendo caer el telón de los acontecimientos de una de las parejas más queridas y comentadas de los últimos años".

El acuerdo ha tenido en cuenta sobre todo al bienestar de los hijos en común. Respecto a la custodia de Leone y Vittoria pasará "aproximadamente" el mismo tiempo con su padre que con su madre, haciéndose cargo cada uno de ellos de "su manutención".

Aunque en un principio se rumoreó que la influencer había pedido una manutención de 20.000 euros a Fedez, esta se desestimó teniendo en cuenta la fortuna de la influencer. No obstante, el cantante ha accedido a pagar la atención médica, las actividades deportivas y el colegio, un centro privado de Milán que costaría unos 20.000 euros al año, según informa el periódico Corriere della Sera.

Otro de los aspectos que han quedado regulados es la exposición de los niños en los perfiles de Instagram de Chiara y Fedez.A partir de ahora tendrán que pedirse permiso mutuo cada vez que uno de los dos quiera subir contenido de sus hijos al perfil personal. Una posición que defendía Daniela Missaglia, abogada de Chiara, en una entrevista al Corriere della Sera: "Personalmente, sigo la línea del Garante de Privacidad de no exponer a menores. Si desde la concepción hasta la separación la elección de publicar la imagen de los hijos fue compartida con el marido, el cambio de enfoque me parece tardío e instrumental".

La pareja ha puesto fin a seis años de matrimonio y a una de las parejas más mediáticas a nivel mundial. Dos meses después del anuncio de la ruptura, Fedez concedió una entrevista a la televisión italiana Rai2 en la que revelaba que ni su enfermedad ni la polémica en torno al caso "Pandoro Gate" habían provocado la ruptura. Tampoco se exponía que se hubieran producido infidelidades.