Fotografía

Histórico reencuentro familiar de los Suelves Figueroa en Navidad: todos los detalles

Victoria Eugenia de Figueroa y Borbón, la marquesa viuda de Tamarit, ha conseguido reunir a toda la familia en estas fechas

Victoria Eugenia Figueroa de Borbón y su hija, María Suelves
Victoria Eugenia Figueroa de Borbón y su hija, María SuelvesGtres

En estas fechas tan señaladas, gran parte de las familias se reúnen en para brindar y celebrar todos juntos por la Navidad. Este año, Victoria Eugenia de Figueroa y Borbón, la marquesa viuda de Tamarit, ha conseguido reunir a todos los Figueroa Suelves en estas fechas, produciéndose un histórico momento que no han dudado en compartir en redes.

A sus 94 años, la gran dama de la aristocracia de nuestro país ha conseguido lo inaudito: juntar a cuatro generaciones de su familia. La instantánea la ha compartido su hija, Blanca Suelves, en redes. En ella, podemos observar a Victoria Eugenia de Figueroa rodeada de por gran parte de sus hijos, trece nietos y sus respectivas parejas.

La reunión familiar de los Figueroa Suelves
La reunión familiar de los Figueroa SuelvesInstagram

En la fotografía aparecen Francisco y Juanjo, los hijos de María Suelves que tuvo con Francis Franco, junto a sus esposas, Khali el Assir y Lia Lay Fournier. Junto a ellos, la conocida diseñadora Ynés Suelves, hija de Blanca Suelves, y Blanca y Luis Osorio, además de los demás primos menos conocidos. La jet set española vuelve a reunirse por Navidad y han querido presumir de este histórico momento en Instagram.

Victoria Eugenia, una "it girl" de la época

Victoria Eugenia estuvo casada con Juan José Suelves Ponsich, marqués de Tamarit, vizconde de Montserrat, maestrante de la Real de Valencia y caballero de la nobleza catalana, hasta que falleció el 26 de julio de 2004 a los 76 años a causa de un cáncer. Fueron padres de seis hijos y dos de ellas, María y Blanca, fueron dos de las mujeres más perseguidas por la crónica social de nuestro país, una por su matrimonio con Francis Franco y la otra por su carrera como modelo y en los medios de comunicación.

A sus 94 años, Victoria Eugenia puede presumir de haber sido una de las "it girls" más elegantes de su época. Considerada como una de las mujeres mejores vestidas de nuestro país, mantuvo una estrechísima relación con Balenciaga. Esta pasión por la moda la ha heredado su hija Blanca y su nieta Ynés. Este año, la joven diseñadora se inspiró en su abuela para algunas de sus últimas creaciones y posó junta a ella, convirtiendo a Victoria Eugenia en modelo. "El estampado de leopardo no es una tendencia. Es una actitud, una vibra, un sentimiento... en nuestro caso una fuente constante de inspiración y parte de nuestro ADN. y todo empieza con ella", escribió Ynés en Instagram.