Cargando...

Escándalo

Jay Z, marido de Beyoncé, se defiende la acusación de violación: "Es injusto"

Lamenta que él y la cantante "tendremos que sentar a nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas"

Nuevo escándalo en Estados Unidos en el marco de la investigación contra el rapero Sean Combs, conocido popularmente como “Diddy”. El artista ha sido acusado por varias personas, incluidos algunos menores en el momento de los hechos, de violación y abusos sexuales, una oscura trama similar a la de Jeffrey Epstein en la que podría haber implicados otros nombres conocidos.

El abogado de algunas de las supuestas víctimas, Tony Buzbee, ya avisó de que “vamos a exponer a quienes facilitaron y permitieron que tuviese lugar esa conducta a puerta cerrada. Y seguiremos con este asunto sin importar a quién puedan implicar las pruebas. Se trata de mucha gente poderosa con secretos sucios. Es una lista larga, pero debido a la naturaleza de este caso, nos pensamos asegurar de que tenemos la razón de nuestro lado antes de exponerla. Algunos nombres os sorprenderán”.

Efectivamente, este domingo se ha dado a conocer que el rapero Shawn Carter, conocido como Jay Z y marido de Beyoncé, también ha sido denunciado por una mujer que asegura que la violó en el año 2000, cuando ella tenía 13 años, junto a Sean Combs. Los supuestos hechos se produjeron en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards, celebrados entonces en septiembre.

Jay-Z’s Book of HOVGreg Allen/Invision/APAgencia AP

Otro famoso se quedó mirando mientras Combs y Carter se turnaban para agredir a la menor. Muchas otras personas estaban presentes en la fiesta, pero no hicieron nada para impedir la agresión”, se puede leer en la demanda presentada.

Una grave acusación sobre la que Jay Z ya se ha pronunciado. En un comunicado publicado en “Daily Mail”, el rapero se declara inocente y asegura que él y su familia están siendo víctimas de una supuesta extorsión y difamación con el único fin de destruirles mediáticamente.

“Mi único dolor es por mi familia (...). Mi esposa y yo tendremos que sentar a nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones, y explicarles la crueldad y la codicia de la gente”, dice el cantante sobre los hijos que tiene con Beyoncé, Blue Ivy, la mayor de 12 años; y los gemelos Rumi y Sir Carter, de 7.

NEW YORK - JUNE 7 : Sean "P. Diddy" Combs and singer Beyonce Knowles attend the Sean Jean/Zac Posen CFDA after-party at Marquee, on June 7, 2004 in New York City. Getty Images via AFP

Jay Z expone lo injusto que le parece que sus hijos menores tengan que “tratar de comprender grados inexplicables de malicia destinados a destruir familias y el espíritu humano” y pone el foco en “la pérdida de inocencia” que sufrirán ante estas graves acusaciones que desmiente.

De momento, Beyoncé no se ha pronunciado sobre el escándalo que ha salpicado a su marido, un hombre que desde hace tiempo sonaba como cómplice de Sean Combs en su infame red. De hecho, son íntimos desde hace años y la opinión pública no tardó en señalar a la cantante de “Single Ladies” por sus amistades y las de su marido tras el estallido del escándalo de “Diddy”.