Estado de salud

Luis del Olmo, hospitalizado tras una aparatosa caída a los 86 años

El famoso locutor de radio no pudo acudir a los premios Antena de Oro debido a un accidente en su bañera

Luis del Olmo, ausente en los Premios Antena de Oro
Luis del Olmo, ausente en los Premios Antena de OroEuropa Press

 Luis del Olmo era uno de los galardonados de este sábado con el premio Antena de Oro, pero las circunstancias le impidieron ir a este evento de tanta importancia en el sector de los comunicadores. Tras una caída que preocupó mucho a su esposa Mercedes García, no dudaron en salir al hospital y avisar a los organizadores de los premios que del Olmo no podría asistir en la noche del sábado a los premios Antena de Oro.

La noticia se dio a conocer el mismo sábado de manos del presentador de la noche Juan Ignacio Ocaña: “Esta mañana a las 7:15 sonaba mi teléfono y era Merche, la esposa, indicándome que se había caído en la bañera y se había roto el tobillo o pie, no lo tenía muy claro, y que salía corriendo al hospital”. Ante esta primera información la preocupación por el locutor creció considerablemente, sin embargo, como se ha podido saber en la tarde de este domingo el accidente de Luis del Olmo parece haberse quedado en una simple anécdota.

A pesar de la mala suerte que el comunicador tuvo por perderse la entrega de su galardón, en la ceremonia no se olvidaron de él y dedicaron unas sentidas palabras a modo de homenaje: “Esa es la razón por la cual hoy Luis no puede acompañarnos, pero le tenemos en el corazón. Pero naturalmente le haremos llegar esa placa, este homenaje que queremos rendir a los que nos ha hecho enamorarnos de la radio”, continuó Ocaña.

Luis del Olmo, en el estudio de RNE
Luis del Olmo, en el estudio de RNElarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54c2060e

Y es que esta noticia no ha terminado hasta haberse sabido que, pese a que sigue en el hospital, la recuperación promete ser rápida. En el programa ‘Fiesta’, del que Emma García es presentadora -también galardonada con un Antenas de Oro- han querido saber cómo se encontraba en estos momentos el locutor. Ha sido Kike Calleja el que ha expuesto los últimos datos sobre Luis: “Se encuentra bien, sufrió una caída en el plato de ducha, está en el hospital haciéndose pruebas, está dolorido y mañana ya cree que pueda estar haciendo su vida normal”.