Sobre su depresión
Mercedes Milá se confiesa sobre su depresión y la pastilla que le cambió la vida
Gracias a un tratamiento clave ha logrado la estabilidad perdida. Una pastilla dice que le ha devuelto la alegría
El planeta está loco y no hay que ser experto en la materia para percatarse de que el cambio climático es un hecho. Ya está aquí y por mucho que se haya alertado de las fatales consecuencias de no prestarle atención, parece que estamos llegando tarde a la solución. Es por eso que desde TVE han querido apostar de nuevo por un llamamiento a la cordura, para que el público no mire hacia otro lado en esta cuestión. Es aquí donde juega un papel destacado Mercedes Milá, que regresa a la televisión con un nuevo proyecto entre manos.
Además de hablar de ‘Hope! Estamos a tiempo’, su nuevo programa para la cadena pública, la presentadora también ha querido incluir tintes personales en su entrevista a la revista ‘Lecturas’. La publicación ha lanzado al kiosco rosa este miércoles una charla con la periodista, que incluso pone sobre la mesa su estado de salud actual. Batallando con las secuelas de una enfermedad crónica y con una pastilla que le aferra a la vida. Así se encuentra.
Mercedes Milá, preocupada por su salud
Afortunadamente, desde hace unos años se ha ido retirando la lacra social que existía sobre los problemas de salud social. Ya no son mal entendidos y las víctimas de su propia mente gozan al fin de mayor respaldo social y algunas herramientas más en su lucha personal. Esto es gracias a que cada vez más rostros conocidos han hablado abiertamente sobre sus propios infiernos, rechazando de pleno esa otrora imagen idílica de vida plena y feliz vivida de cara a la galería, que pocos pueden sostener en el tiempo.
La mítica presentadora de ‘Gran Hermano’ ha hablado ya en varias ocasiones sobre la depresión que sufrió. También sobre cómo ha logrado sobreponerse a ella y comenzar a remontar. Algo para lo que ha sido fundamental la ayuda psicológica, pero también el sustento psiquiátrico: “Ahora estoy muy bien, porque gracias a los santos arcángeles o no sé a quién, han dado con una pastilla que me va muy bien. Eso le pasa muchísimo a gente con depresión. Puedes estar probando meses y meses, y años y años, y de repente una pastilla te va bien”.
Mercedes Milá siente que encontrar la medicación que mejor le viene para su caso ha sido decisivo. Ahora afronta la vida desde otra perspectiva, pues siente que le ha cambiado por completo para mejor: “Me ha cambiado la vida, porque estoy tranquila, estoy de buen humor, estoy feliz. Estoy feliz y no me lo puedo creer”, confiesa en la citada publicación este mismo miércoles. Ahora está en potra etapa de su estabilización y ha dejado de acudir a terapia, para presentarse tan solo en la consulta de su psiquiatra cuando es necesario. Algo que, por suertes, es cada vez menos frecuente.